La esperada adaptación de la novela de Sonsoles Ónega regresa este domingo a la plataforma tras convertirse en el mejor estreno de los últimos tres años.
El fenómeno ‘Las hijas de la criada’ continúa su marcha triunfal. Tras un debut arrollador que la consolidó como el mejor estreno de atresplayer en los últimos tres años, la aclamada serie original de Atresmedia regresa este domingo a la plataforma con su segundo capítulo.
La ficción, que adapta la exitosa novela homónima de Sonsoles Ónega (Premio Planeta 2023 y título más vendido del año), ha cautivado tanto al público como a la crítica, e incluso ha trascendido fronteras, siendo seleccionada por la prestigiosa consultora The WIT como una de las ficciones internacionales más destacadas en el reciente MIPCOM 2025 de Cannes.
🌊 Inés y Renata: Separadas por un Océano, Unidas por un Secreto
El segundo episodio, titulado ‘La lucha de Inés’, promete intensificar el drama. Diecisiete años después del secreto inconfesable, la trama se divide entre dos escenarios:
-
En Cuba, Inés (interpretada por Verónica Sánchez), impulsiva y determinada, se enfrenta a la magnitud de las deudas que amenazan con derrumbar la estabilidad de su familia.
-
En Galicia, Renata (Carlota Baró) recibe noticias de ultramar que reavivan el doloroso secreto que ha guardado durante casi dos décadas, obligándola a tomar decisiones cruciales sobre la adolescente a la que cuida.
La serie es un ambicioso drama de época, ambientado a principios del siglo XX, que retrata una saga familiar a través de los Valdés, con localizaciones entre un pazo gallego, Madrid y una Cuba de pasado colonial. La producción aborda temas universales como amores prohibidos, traiciones, la lucha de clases y envidias.
🌟 Un Reparto y Equipo de Lujo
‘Las hijas de la criada’ cuenta con un elenco de primer nivel que, además de Verónica Sánchez y Carlota Baró, incluye a Alain Hernández, Martina Cariddi, Judith Fernández, Álex Villazán, y muchos otros.
La producción corre a cargo de Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia, y está dirigida por Menna Fité y Alejo Flah. Montse García (Directora de ficción de Atresmedia) y Sonia Martínez (Productora Ejecutiva) lideran el proyecto. La temporada constará de 8 episodios de 50 minutos.
🚀 atresplayer, Motor de la Ficción Española
Este éxito refuerza el liderazgo de atresplayer, consolidada como la plataforma española líder con 25 millones de usuarios únicos. La plataforma de ATRESMEDIA, que se define como «la que va por delante», continúa su firme apuesta por el talento y la innovación nacional, con un catálogo que incluye no solo sus grandes éxitos como Velvet o La casa de Papel, sino también producciones aclamadas por la crítica como Cardo y La Ruta.
‘Las hijas de la criada’ se emite cada domingo, y es una muestra más del compromiso de atresplayer por seguir impulsando la industria audiovisual española.






















