El azúcar se apodera del ‘prime time’: La 1 estrena ‘Top Chef: Dulces y Famosos’ el 15 de febrero

Paula Vázquez regresa a RTVE para presentar este nuevo formato donde 16 celebridades competirán por ser el mejor pastelero y un premio de 100.000 euros con fines benéficos.

MADRID – La cocina más dulce de la televisión abre sus puertas en Televisión Española. El próximo domingo 15 de febrero, a las 22:00 horas, La 1 y RTVE Play estrenarán ‘Top Chef: Dulces y Famosos’, una ambiciosa apuesta producida en colaboración con BOXFISH que traslada el exitoso formato internacional al mundo de la repostería y las celebridades.

Bajo la conducción de Paula Vázquez, el programa pondrá a prueba el temple, la técnica y la creatividad de 16 concursantes conocidos por el gran público. El objetivo no es solo alcanzar el prestigio de ser el primer «Pastelero Top Chef de España», sino también lograr un cuantioso botín: 100.000 euros que el ganador destinará íntegramente a la ONG de su elección.

Un casting ecléctico: de Belén Esteban a Luis Merlo

La lista de aspirantes destaca por su variedad, mezclando perfiles de la interpretación, la música y el entretenimiento. Entre los nombres más sonados se encuentran la colaboradora Belén Esteban, actores de la talla de Luis Merlo, Eva Isanta y Mariano Peña, y cantantes como Roi Méndez y Natalia. También destacan la periodista Marina Castaño, la atleta paralímpica Desirée Vila y la humorista Ana Morgade, junto a otras figuras como Ivana Rodríguez, Nicolás Coronado o Samantha Ballentines.

Un jurado de tres estrellas y un formato implacable

Para juzgar las elaboraciones, RTVE ha reunido a un panel de expertos de primer nivel que no solo evaluarán, sino que también se pondrán el delantal:

  • Paco Roncero: Dos estrellas Michelin y referente de la vanguardia culinaria.

  • Eva Arguiñano: Maestra de la repostería y uno de los rostros más queridos de la televisión.

  • Osvaldo Gross: El célebre y meticuloso pastelero argentino, toda una autoridad mundial en la materia.

La mecánica del concurso promete tensión constante. Cada episodio se dividirá en cuatro fases: ‘Todos contra todos’, ‘Batalla de equipos’, ‘Prueba de Salvación’ y la temida ‘Prueba de Fuego’, donde se decidirá la expulsión semanal. Además, el programa incluirá retos icónicos como ‘La caja negra’, donde los famosos deberán replicar un postre a ciegas, guiándose únicamente por el tacto, el gusto y el olfato.

Invitados y adaptaciones internacionales

El plató recibirá visitas de otros chefs de renombre como Joseba Arguiñano o Fátima Gismero, y rostros populares como Chenoa o Toñi Salazar.

‘Top Chef: Dulces y Famosos’ es la adaptación española del éxito global ‘Top Chef VIP Just Desserts’ de NBCUniversal Formats. Con 30 adaptaciones internacionales y 22 temporadas a sus espaldas en diversos países, el formato llega a España con la promesa de combinar la exigencia profesional con el espectáculo del mundo celebrity.

La cita para los amantes del dulce y el entretenimiento comienza este domingo en La 1.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar