1 comentario

Biar se prepara para vivir una Semana Santa de fe y tradición en este 2026

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y las cofradías locales presentan una programación marcada por la devoción popular, los actos litúrgicos y la participación de los vecinos.

BIAR – Con la llegada de la primavera, la Villa de Biar se viste de solemnidad para celebrar los actos de la Semana Santa 2026. La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en colaboración con el Ayuntamiento y las principales cofradías y congregaciones de la localidad, ha diseñado un programa que combina la liturgia más profunda con las tradiciones que definen la identidad del municipio.

El inicio: Ramos y el sentir popular

Los actos arrancarán oficialmente el fin de semana del 28 y 29 de marzo. El Domingo de Ramos vivirá su momento álgido a las 12:00h con la tradicional Bendición de las Palmas en la Plaza de las Ollas, seguida de la procesión hasta la Iglesia Parroquial. Un acto que contará con la presencia de las autoridades civiles y las directivas de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús y la Junta del Santísimo Sacramento.

Miércoles y Jueves Santo: El compromiso de la Villa

Uno de los momentos más emotivos llegará el Miércoles Santo (1 de abril). A las 22:00h, la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno recorrerá las calles en un Vía Crucis portado a hombros por todos los vecinos que lo deseen, simbolizando la unión del pueblo en la fe, finalizando su recorrido en la Casa de Cultura.

El Jueves Santo pondrá el foco en la institución de la Eucaristía con la misa In Coena Domini (19:00h), que será retransmitida por Canal 3 TV para aquellos que no puedan desplazarse. La jornada concluirá con la Hora Santa y la oración ante el Cristo de la Sala en el salón de plenos del Ayuntamiento a medianoche.

Viernes Santo: Sonido de bocinas y luto

La madrugada del 3 de abril en Biar tiene un sonido propio. A las 04:00h, los acordes de las bocinas recorrerán la villa para recordar la agonía de Cristo en Getsemaní. Ya al amanecer (08:00h), el Vía Crucis llevará la imagen del Nazareno hasta el Santuario de la Mare de Déu de Gràcia.

La jornada terminará con la Procesión del Santo Entierro a las 21:00h, un acto definido por la sobriedad, el luto y el silencio, que invita a la reflexión sobre la muerte del Señor.

Resurrección y Canto de la Aurora

La luz regresará el Sábado Santo con la Solemne Vigilia Pascual a las 21:00h. Al finalizar, la alegría se hará música con el tradicional Canto de la Aurora, preludio de la gran Misa de Resurrección que tendrá lugar el domingo a las 12:00h.

La organización, a cargo de la Parroquia de Biar y las distintas Cofradías, cuenta con la colaboración de CONERBI, la Diputación de Alicante y el M.I. Ayuntamiento de Biar, invitando a todos los ciudadanos y visitantes a participar con respeto y fervor en estos días de gran calado cultural y religioso.


Nota informativa: Los actos principales del Jueves, Viernes y Sábado Santo podrán seguirse en directo a través de la emisión de Canal 3 TV.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Suscribirse

Recibir noticias de la categoría Nacional

Loading
Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 7.928.963
También te puede interesar

Noticias similares

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar