El «talent» culinario de RTVE arranca su nueva edición como líder absoluto (13,6%), presentando a los 16 aspirantes que lucharán por el delantal blanco y los 100.000 euros de premio.
REDACCIÓN | MADRID 31 de marzo de 2026
Las cocinas más famosas de la televisión han vuelto a encenderse y lo han hecho con la fuerza de un fenómeno imparable. El estreno de ‘MasterChef 14’ no solo cumplió las expectativas, sino que las desbordó, logrando un 13,6% de cuota de pantalla. El programa lideró su franja con autoridad, superando en 2,1 puntos a su competencia directa y firmando una espectacular subida de 3,9 puntos respecto a su anterior entrega.
Tras un proceso de selección entre miles de candidatos, el jurado ya tiene a sus 16 elegidos. Un grupo que destaca por su enorme diversidad profesional y personal, donde las historias de superación y los giros de 180 grados son el ingrediente principal.
Perfiles que rompen moldes
Esta edición apuesta por perfiles que van mucho más allá de la cocina tradicional. Entre los aspirantes que ya visten el delantal blanco encontramos a Germán (38 años), un Policía Nacional condecorado con la Cruz Blanca al Mérito Policial, y a Gema (32 años), una experta en Derecho que se dedicó profesionalmente al póker antes de fundar su propia empresa de tortillas.
La nota más audaz la pone Inma (28 años), empresaria murciana que compagina la gestión de un gimnasio con una tienda erótica. En el lado más tecnológico destaca Omar (23 años), un ingeniero asturiano especializado en Inteligencia Artificial aplicada a la salud, que busca en la cocina un respiro a su metódica y obsesiva forma de trabajar.
De las nubes y los escenarios a los fogones
El casting internacional y artístico también tiene un peso relevante. Camilla, azafata italiana y exasistente de una princesa árabe, aporta el carácter pasional; mientras que Javi, diseñador de interiores y amante del flamenco, o Maggie, abogada vinculada al mundo de la moda y cuarta de 18 hermanos, buscan en la gastronomía una salida profesional definitiva.
El sector primario y la tradición familiar también están representados por figuras como Nacho Pistacho, quien dirige la producción de la empresa familiar de frutos secos en Albacete, o Pepe, un visitador médico que sueña con reflotar la ganadería de su familia a través de la innovación culinaria.
El sueño de una nueva vida
Para muchos, ‘MasterChef’ es la última oportunidad de abandonar profesiones que no les llenan. Es el caso de Soko, una enfermera de origen gambiano que cocina por refugio emocional, o Vicente, quien ha hecho una pausa en su vida en Estocolmo para intentar abrir su propia cafetería aesthetic.
Con una mezcla de expertos en «batch cooking», defensores de la cocina tradicional como Carlota o Annie, y emprendedores hiperactivos como Nacho, la decimocuarta edición promete emociones fuertes, tensión competitiva y, sobre todo, una calidad culinaria que aspira a estar a la altura de los 100.000 euros que esperan al ganador.
LA CIFRA: > 13,6% fue la audiencia del estreno, consolidando al programa como el Rey de la noche televisiva en su regreso.






















