Ritmo, duelo y libertad: Atresmedia Cine lanza el esperado teaser de ‘A fuego’

La ópera prima de Estel Díaz, protagonizada por Zoe Bonafonte y la cantante Ruslana, llegará a las salas el próximo 21 de agosto tras su paso por el Atlàntida Mallorca Film Fest.

REDACCIÓN | MADRID El cine español se prepara para un verano marcado por el movimiento y la identidad generacional. Atresmedia Cine ha desvelado hoy el primer teaser tráiler de ‘A fuego’, el debut en el largometraje de la directora Estel Díaz (Red Flags). La cinta, que promete ser un retrato vibrante de la juventud actual, se estrenará en cines de toda España el 21 de agosto de la mano de A Contracorriente Films.

Un refugio llamado «El Búnker»

La trama de ‘A fuego’ nos presenta a Lola (interpretada por Zoe Bonafonte, nominada al Goya por El 47), una joven de 17 años que intenta lidiar con la repentina pérdida de su hermano, Nico. Su búsqueda de respuestas la lleva hasta «El Búnker», un espacio clandestino ubicado en las icónicas Tres Chimeneas de Sant Adrià.

En este entorno industrial y libre de reglas, Lola descubre un universo de fiestas y batallas de baile donde su hermano solía refugiarse. Es allí donde encuentra a su «familia elegida», un grupo de amigos que la ayudará a transformar su dolor en expresión artística y a reconectar con su pasión por la danza.

«La música y el baile conectan con las emociones de una manera especial, ayudan a entenderlas y a dejarlas ir», explica su directora, Estel Díaz. «En nuestra película, la danza se convierte en el lenguaje para expresar toda la vertiente emocional de la historia».

Un reparto de promesas y una banda sonora urbana

La película cuenta con un elenco que combina talento actoral consolidado y nuevas caras de la escena musical:

  • Zoe Bonafonte lidera el reparto junto a Marc Soler (Celeste).

  • La cantante Ruslana hace su incursión en la gran pantalla.

  • Miquel Melero y la colaboración especial de Omar Banana (Te estoy amando locamente) refuerzan una propuesta coral que incluye a Ton Vieira y Cris Blanco.

El apartado técnico refuerza la identidad urbana del filme. Las coreografías corren a cargo de Anna Macau, mientras que la selección musical cuenta con nombres de referencia en la escena actual como Bad Gyal, La Zowi y Mushkaa, bajo una banda sonora compuesta por AWWZ.

Atresmedia Cine: Motor de la industria

Con este lanzamiento, Atresmedia Cine reafirma su posición de liderazgo en el mercado nacional. Tras un 2025 de récords, con más de 3,5 millones de espectadores en salas y éxitos como Padre no hay más que uno 5 o La infiltrada, la productora sigue apostando por la diversidad de géneros.

‘A fuego’ se presenta como una de las apuestas más frescas del año; una historia de crecimiento que invita al espectador a vivir, como reza su lema, «como si nadie estuviera mirando».


FICHA TÉCNICA

  • Directora: Estel Díaz

  • Guion: Estel Díaz y Núria Dunjó

  • Reparto: Zoe Bonafonte, Marc Soler, Ruslana, Miquel Melero, Omar Banana.

  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2026.

  • Distribución: A Contracorriente Films.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar