Madrid se convierte en el escenario de un crimen televisivo sin precedentes. Siete celebridades, un asesino enmascarado y un premio para el espectador más astuto marcan el debut del nuevo ‘murder mystery’ de Atresmedia.
MADRID – La noche de los sábados cobra un nuevo e intrigante matiz. Antena 3 estrena hoy, 25 de abril a las 22:00 horas, su gran apuesta de entretenimiento para esta temporada: Una fiesta de muerte. Bajo la batuta del carismático Àngel Llàcer, este formato internacional aterriza en España dispuesto a transformar el Prime Time en una partida de Cluedo a gran escala.
Un estreno de altura en el Museo de Ciencias Naturales
La primera entrega, titulada ‘Muerte en el museo’, sitúa la acción en el emblemático Museo de Ciencias Naturales de Madrid. El elenco de sospechosos —y posibles víctimas— no podría ser más ecléctico. Siete rostros imprescindibles de la cultura, el deporte y las redes sociales se darán cita en esta gala inaugural:
-
Marta Sánchez y Bertín Osborne, leyendas de la música.
-
El veterano actor Antonio Resines.
-
La periodista Glòria Serra y el chef Alberto Chicote.
-
La medallista olímpica Ana Peleteiro.
-
La sensación de las redes, Esperansa Grasia.
La premisa es tan sencilla como perturbadora: uno de ellos será «asesinado» por un misterioso criminal enmascarado. Los seis supervivientes deberán investigar la escena del crimen y superar retos para desenmascarar al culpable antes de que termine la noche.
Interactividad y premios: El espectador también juega
A diferencia de otros concursos, Una fiesta de muerte no deja al público como un mero observador. Atresmedia ha diseñado una experiencia interactiva única en la que los espectadores pueden convertirse en detectives desde el sofá de su casa.
«La emisión se convierte en un reto compartido. Mediante el escaneo de un código QR, el público puede analizar pistas en tiempo real y participar por un premio de 3.000 euros si logra descubrir al asesino antes que los protagonistas», señalan desde la cadena.
Un formato con éxito internacional
El programa es la adaptación española de ‘A Party to Die For’, un formato de ITV Studios que ya ha cosechado grandes audiencias en los Países Bajos y Francia. Con episodios autoconclusivos de 90 minutos, cada semana variará el enclave, la temática y el grupo de famosos, manteniendo siempre la incógnita de la identidad del «asesino VIP» (quien, según las reglas, no es ninguno de los invitados iniciales).
Con este lanzamiento, Antena 3 refuerza su catálogo de entretenimiento líder, sumando este game show a su lista de éxitos como El Hormiguero, Tu cara me suena o Mask Singer. La cita con el misterio comienza esta noche: ¿quién será el primero en caer?






















