La veterana periodista estrena una nueva entrega de ‘Me meto en un jardín’ este domingo en La 2, donde conversará sin filtros con la monja dominica y visitará sus proyectos sociales.
Mercedes Milá vuelve a ponerse al volante de su caravana para adentrarse en un nuevo territorio humano y paisajístico. Este domingo, a las 22:30 horas, La 2 de TVE y la plataforma RTVE Play emiten una nueva entrega de ‘Me meto en un jardín’, el formato de entrevistas producido por RTVE en colaboración con Zanskar Producciones. En esta ocasión, la carismática presentadora se desplaza hasta el convento de Santa Clara, en Manresa, para encontrarse con una de las figuras más mediáticas y comprometidas de la Iglesia actual: la monja Sor Lucía Caram.
El encuentro promete una charla sin filtros, donde la franqueza de Milá y la fuerte personalidad de Caram se fusionarán en un entorno cargado de historia y calidez. Las primeras imágenes del episodio muestran a ambas conversando en un interior de piedra antigua, anticipando la complicidad y la intensidad de un diálogo que transitará entre el humor y la emoción.
Un recorrido por el compromiso social y la naturaleza
El episodio no se limitará a la conversación estricta, sino que mostrará la intensa labor social que Sor Lucía Caram lidera en Manresa. Mercedes Milá será testigo directo de estas iniciativas, comenzando con una estampa inusual: la monja participando en un partido de fútbol junto a una familia ucraniana acogida por la comunidad.
A lo largo de la visita, la periodista conocerá a fondo las instalaciones de la fundación del convento, que gestiona huertos comunitarios trabajados por familias en riesgo de exclusión social y un consolidado sistema de distribución de alimentos destinado a comedores sociales de la zona.
«‘Me meto en un jardín’ se plantea como una ‘road movie’ donde los escenarios naturales y los botánicos están íntimamente ligados a la historia de cada invitado.»
La ruta de Milá también incluirá una parada a la mañana siguiente en la reserva Wild Forest para conocer a Paola Calasanz y su proyecto de rescate animal. Tras esta visita, la periodista regresará al convento para recoger a Sor Lucía y poner rumbo a Món Sant Benet. En los jardines de este emblemático enclave histórico, rodeadas de naturaleza y arquitectura medieval, ambas continuarán una conversación profunda y reflexiva.
Carretera, confidencias y entornos espectaculares
‘Me meto en un jardín’ se consolida como una road movie televisiva que utiliza la belleza y el simbolismo de diferentes jardines de la geografía española para hilvanar sus entrevistas. Espacios como el jardín MariMurtra en la Costa Brava, el Capricho en Madrid, el Lur Garden en Oiartzun o el Parque de Cabárceno en Cantabria forman parte de esta temporada.
Por el retrovisor de la caravana de Mercedes Milá pasarán en los próximos programas rostros tan diversos como el escritor David Uclés, el alpinista Álex Txikon, el activista Óscar Camps, el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla o el comunicador Marc Giró, todos ellos dispuestos a «meterse en un jardín» junto a una de las entrevistadoras más auténticas de la televisión nacional.






















