El presidente de la Diputación recibe al Colegio Padre Manjón de Elda que se ha coronado campeón de España de Track’athlon

El equipo alicantino logra la medalla de oro en el torneo nacional celebrado en Madrid con una marca imbatible de 11 minutos y 10 segundos, tras cuatro meses de intensa preparación.

El deporte escolar de la provincia de Alicante está de celebración. El equipo de Track’athlon del Colegio Padre Manjón de Elda se ha proclamado campeón de España en la final A del V Torneo Nacional Track’athlon 2026, un prestigioso certamen juvenil que reunió en Madrid a centros educativos de todos los rincones del país. Los jóvenes deportistas lograron alzarse con la victoria absoluta tras detener el cronómetro en un tiempo récord de 11 minutos y 10 segundos, la mejor marca global de toda la competición.

Este histórico triunfo ha tenido un gran impacto institucional. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha recibido oficialmente a los campeones en el Palacio Provincial para trasladarles el orgullo de toda la provincia. Durante el encuentro, Pérez compartió una jornada de felicitaciones y reconocimiento con los integrantes del equipo: Erick, Lía, Abril, Martín, Indira, Samuel, Lola, Víctor, Annarella y Marcos.

«El conjunto alicantino logró el mejor tiempo de la competición, con una marca de 11 minutos y 10 segundos, superando al resto de centros participantes.»

El esfuerzo detrás del éxito

La gesta conseguida en la capital española no es fruto de la casualidad, sino de la constancia y la planificación. El proyecto deportivo ha estado bajo la dirección de la educadora Laura Obrador Llopart, responsable y principal impulsora de esta iniciativa en el centro escolar.

Bajo la tutela de Obrador, el grupo de estudiantes completó cuatro meses de exigentes entrenamientos y trabajo diario, compaginando sus obligaciones académicas con la preparación física necesaria para competir al más alto nivel. El resultado de este sacrificio se ha traducido en un campeonato nacional que sitúa al Colegio Padre Manjón de Elda y al deporte base de la provincia en la vanguardia educativa y deportiva de España.

Comparte en :

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 7.961.572
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar