El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.
Pascual Rosser Limiñana, nuevo presidente del Rotary Club Alicante Costa Blanca

El Rotary Club Alicante Costa Blanca celebró ayer el nombramiento de Pascual Rosser Limiñana como nuevo presidente para el año rotario 2026-2027 en un acto que reunió a un nutrido grupo de amigos, representantes de los clubes rotarios de Alicante, Alfaz del Pi, Estepona, Guardamar, Torrevieja y Jundiaí (Brasil), directivos de varias asaciones y fundaciones como Esmeralda Lamas, vicepresidenta del Círculo Monárquico de Alicante, Jose Acevedo, presidente de la Fundación Roble y Machete, Pepe Picó de la Obra Social Cultural de la extinta CAM, Amparo Ortí, vocal de la Real Liga Naval Española en Alicante, así como contó con la presencia institucional de Juan José Frías, Gobernador del Distrito 2203 de Rotary Internacional 2026 2027.

En dicho acto Pascual nombró a sus colaboradores más cercanos del club rotario como son Joe Ott como secretario y Ramón Sancho como tesorero, un equipo perfecto para emprender grandes retos de servicio y solidaridad.
Pascual comentó las grandes líneas de su presidencia mencionando al proyecto solidario de los Súper Niños, adolescentes de oncología infantil del Hospital General de Alicante, origen de otros proyectos de este club como son Guitarras en la escuela o becas deportivas para adolescentes.
Un rotario inquieto con un lema claro
Pascual Rosser Limiñana se define como un rotario inquieto, guiado por un principio que ha marcado toda su trayectoria:
“Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres ir lejos, ve acompañado.”
Pascual siempre elige la segunda opción. Fiel a esta visión, ha construido una trayectoria marcada por la colaboración, la creación de nuevas iniciativas y el impulso constante de proyectos de servicio.
Reconocimientos y trayectoria rotaria
Rotary Internacional reconoce su labor, destacando hitos como:
- Comodoro fundador de la International Yachting Fellowship of Rotarians Southeast of Spain (2012–2014).
- Assistant Rotary Public Image Coordinator (2013–2014).
- Presidente fundador del Rotary e‑Club del Mediterráneo (2013–2015).
- Presidente fundador de la International Hiking Fellowship of Rotarians (2017–2019).
- Presidente del Rotary Club Alicante Costa Blanca (2017–2018 y ahora 2026–2027).
- Coordinador distrital de la revista España Rotaria durante seis años, labor que continúa ejerciendo este nuevo año rotario.
Su compromiso ha sido reconocido con distinciones como Miembro Paul Harris una de las máximas distinciones de Rotary Internacional; Cruz de Plata de la Patrulla Auxiliar Marítima; Caballero del Ancla de Oro de la Real Liga Naval Española; entre otros reconocimientos de entidades sociales y culturales.
Un referente social y cultural en Alicante
Más allá de Rotary, Pascual Rosser Limiñana mantiene una intensa actividad social como Presidente del Círculo Monárquico de Alicante, Delegado Provincial de la Real Liga Naval Española, socio de la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de turismo, colaborador de la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante, Socio de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Socio del Real Club de Regatas de Alicante, …
Es además escritor y columnista en medios como Alicante Plaza, Hoja del Lunes y El Consistorio Digital, y autor de varias novelas y ensayos.
Rotary: solidaridad, paz y amistad
En su intervención, Pascual Rosser Limiñana subrayó la importancia de la labor social de los clubes rotarios, recordando que solidaridad, paz y amistad son los pilares que sostienen la misión de Rotary: servir a los demás para transformar comunidades.
Noticias similares
Más información
En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.














