The Waterparties Club presenta su nueva campaña para promover un ocio saludable en las fiestas de Villena

La presentación de esta iniciativa impulsada por la UPCCA tendrá lugar el próximo 30 de julio a las 19:30 horas en el Patio Festero, combinando concienciación, música en directo y alternativas de ocio sin alcohol.

El Ayuntamiento de Villena, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), pondrá en marcha una nueva edición de la campaña The Waterparties Club. El acto oficial de presentación se celebrará el jueves 30 de julio, a las 19:30 horas, en el Patio Festero. La propuesta busca renovar el compromiso colectivo por un modelo de celebración festivo, seguro, inclusivo y centrado en la convivencia y el respeto mutuo.

Esta jornada abierta a toda la ciudadanía servirá para dar a conocer las novedades de la estrategia de comunicación de este año. Además, se visibilizará la labor previa realizada junto al sector de la restauración local, cuyos profesionales han recibido formación específica para actuar como agentes activos en la concienciación y promoción del consumo responsable.

«Queremos transmitir un mensaje muy claro: es posible vivir intensamente nuestras fiestas y disfrutar de cada acto sin tener que recurrir al consumo de alcohol. La diversión no depende de una bebida, sino de las personas» — Alba Laserna, concejala de Sanidad.

Música, dinamización y hostelería comprometida

El evento de presentación contará con una amplia programación de actividades pensada para proyectar los valores de la campaña en un ambiente festivo:

  • Actuación musical: Concierto del grupo La Nacional 340, banda de versiones de pop-rock y ska.

  • Barra 0,0: Servicio de bebidas totalmente libres de alcohol.

  • Dinamización y merchandising: Actividades participativas y reparto de material promocional de la campaña.

En su pasada edición, la iniciativa reunió a más de 300 participantes, consolidándose como un espacio referente para la prevención comunitaria y el involucramiento del tejido asociativo villenense.

Un compromiso para todo el periodo festivo

Tras el acto del 30 de julio, la campaña The Waterparties Club continuará presente durante el desarrollo de las fiestas locales. El objetivo principal del consistorio es sensibilizar a vecinos y visitantes sobre la importancia de construir un ambiente festivo seguro y saludable, donde la diversión sea compatible con el bienestar y el respeto ciudadano.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

probisol

Suscribirse

Recibir noticias de la categoría Nacional

Loading
Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 7.994.675
También te puede interesar

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar