El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

‘Salvados’ cumple 18 años en laSexta: Gonzo estrena temporada con un especial sobre Rita Barberá

El espacio de referencia periodística regresa este domingo 6 de septiembre a las noches de laSexta con nuevos lenguajes narrativos y grandes entrevistas.
‘Salvados’ alcanza su mayoría de edad en televisión. Presentado y dirigido por Gonzo, el emblemático programa de laSexta arranca este domingo 6 de septiembre una temporada marcada por los 18 años que lleva en antena desde su debut en 2008. Tras cerrar su mejor curso de los últimos cinco años, el formato regresa fiel a su espíritu crítico pero apostando por la innovación en sus estructuras narrativas.
«Un programa doble reconstruirá las luces y sombras de Rita Barberá al cumplirse una década de su fallecimiento.»
Un retrato poliédrico para abrir temporada
La entrega inaugural abordará en dos partes la figura de Rita Barberá, una de las personalidades más influyentes de la política española reciente. A casi diez años de su muerte, el reportaje analiza su liderazgo de 24 años al frente de la alcaldía de Valencia, sus momentos mediáticos más sonados y la soledad de sus últimos días tras verse salpicada por disputas judiciales y de su propio partido.
El especial contará con testimonios de relevancia como el expresidente valenciano Francisco Camps, el exministro José Manuel García-Margallo, su sucesor en el cargo Joan Ribó, la periodista Consuelo Reyna y Beatriz Garrote, representante de la Asociación de Víctimas del Metro.
Nuevos rostros y temáticas para el curso televisivo
Más allá del ámbito político y la cobertura de la actualidad, la nueva etapa de ‘Salvados’ abarcará historias humanas e íntimas de diversa índole:
-
Joaquín Reyes: Un recorrido junto al cómico por su refugio estival en la costa murciana para revelar su vertiente personal más alejada de los focos.
-
Miguel Ríos: Un análisis detallado a la trayectoria del referente musical e icono de la cultura popular.
-
Almudena Cid: Un monográfico sobre la precariedad laboral e indefensión de los atletas de élite una vez retirados de la competición.





















