Antena 3 ha vuelto a coronarse como la cadena líder de audiencia este jueves, logrando una cuota del 13,7% y superando nuevamente a todos sus rivales. La cadena del grupo Atresmedia ha consolidado su dominio en franjas clave como la Sobremesa (18,1%) y el Prime Time (15,3%), acaparando el ranking de las emisiones más vistas del día.
El éxito se cimenta en sus pilares habituales: las ediciones de Antena 3 Noticias, el magacín vespertino ‘Pasapalabra’ y el ‘access prime time’ ‘El Hormiguero’, todos ellos líderes absolutos en sus respectivas franjas.
‘El Hormiguero’ y Noticias 2, lo más visto del día
El programa presentado por Pablo Motos, ‘El Hormiguero’, se alzó un día más como el programa más visto de toda la televisión, cerrando la semana como líder imbatible. Este jueves, congregó a 1.859.000 espectadores de media con un 15,7% de cuota, y más de 4,1 millones de espectadores únicos, superando a sus competidores por amplias distancias.
Por su parte, las ediciones informativas de la cadena mantuvieron su posición de liderazgo. ‘Antena 3 Noticias 2’, con Vicente Vallés y Esther Vaquero, fue la emisión más vista del día con 2.051.000 seguidores y un espectacular 18,6% de cuota.
En la Sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’, presentado por Sandra Golpe, continúa invencible con cerca de 2 millones de seguidores y un arrollador 22% de share, aventajando considerablemente a sus rivales.
‘Pasapalabra’ y el Liderazgo en el resto de franjas
El concurso ‘Pasapalabra’, de la mano de Roberto Leal, firmó su mejor jueves con más de 1,8 millones de seguidores y un destacable 19,9% de share, logrando además el codiciado ‘minuto de oro’ de la jornada.
En la franja de la tarde, ‘Y ahora Sonsoles’ (9,8%) se mantuvo por delante de su rival directo, mientras que en la mañana, ‘Espejo Público’ (12%) también se impuso a su competidor directo, logrando su mejor jueves de la temporada.
La ficción diaria de la cadena, ‘Sueños de libertad’, sigue siendo la serie más vista de la televisión, con un sólido 14,2% de cuota, manteniendo una ventaja significativa sobre las ficciones rivales.
Atresmedia y laSexta: Fortalezas en el Grupo
A nivel de grupos, Atresmedia se mantuvo a la cabeza con un 27% de cuota, superando a su competidor directo por 2,7 puntos, a pesar de operar con un canal menos.
Dentro del grupo, laSexta también tuvo una jornada positiva. ‘El Intermedio’ consiguió su mejor jueves del curso con 820.000 seguidores y un 6,9% de cuota, consolidándose como lo más visto de la cadena. Además, ambas ediciones de laSexta Noticias se situaron como líderes sobre todos sus competidores privados.
Finalmente, la cadena temática Nova destacó al crecer hasta el 2,4%, logrando su segundo mejor dato del curso y liderando las temáticas desde la Sobremesa hasta el Prime Time.