Ciudad de la Luz ha recibido la visita de la dirección de la Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual (AVAV) para explorar posibles vías de colaboración entre ambas entidades. La delegación de la AVAV, encabezada por su presidenta Teresa Cebrián y el vicepresidente 1º Ignacio Navarro, ha mantenido una reunión con el director general de los estudios alicantinos, Fermín Crespo, y ha realizado un recorrido para conocer de primera mano las instalaciones del complejo cinematográfico.
Ciudad de la Luz es el Estudio de Cine más moderno de Europa: un complejo que cuenta con servicios avanzados de producción audiovisual, y que incorpora todos los medios e instalaciones necesarias para el desarrollo de las producciones cinematográficas y audiovisuales en todas sus fases.
Ubicado en Alicante y pensado para la realización de todo tipo de proyectos, Ciudad de la Luz cuenta con grandes zonas para el rodaje de cine, televisión y publicidad que cuentan con servicios modernos y avanzados para dar respuesta a todas las necesidades del mercado nacional e internacional.
Ciudad de la Luz, es además un importante generador de beneficios económicos constantes para la Comunitat Valenciana. El impacto económico directo en la Comunitat Valenciana de las 66 obras audiovisuales producidas en el Complejo Industrial Audiovisual desde 2005 hasta finales de 2011 alcanza la cifra de más de 200 millones de euros de gasto en la C.V. Con ocasión de esos rodajes, se han suscrito hasta la fecha 3312 contratos con empresas valencianas, se han realizado 164.675 pernoctaciones en hoteles de la provincia de Alicante, se han contratado 5.427 técnicos valencianos y 57.025 sesiones de figurantes.