No hay comentarios

DESPIERTE SU ESPÍRITU SOLIDARIO, ASISTA AL CONCIERTO BENÉFICO GUITARRAS EN LA ESCUELA.

El martes 28 de noviembre se celebra el concierto benéfico Guitarras en la escuela en el salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante (Marq) a las 19:30 h organizado por el Rotary Club Alicante Costa Blanca. Participará la orquesta de guitarras compuesta por alumnos del I.E.S. Gran Vía, situado cerca de la Mil Viviendas, en la zona norte de Alicante. A ellos está destinado este proyecto solidario. También forma parte de este concierto Joe Ott, guitarrista profesional de fama internacional.

El proyecto “Guitarras en la Escuela” demuestra que es posible aumentar la autoestima y el rendimiento escolar de alumnos adolescentes a través de la música en un entorno social adverso, concretamente a través de la guitarra clásica; y que es posible hacerlo de la forma más práctica y amena posible, siempre como una herramienta puesta al servicio de los formadores.

El Rotary Club Alicante Costa Blanca organiza dos conciertos de guitarra al año, este es uno de ellos, con la participación en el mismo de los estudiantes que participan en este proyecto mediante su asistencia al curso de guitarra. Lo recaudado, mediante donativos, va destinando en su totalidad a la adquisición de las guitarras y a la remuneración del profesorado que imparte las clases de guitarra en el IES Gran Vía de Alicante.

Guitarras en la Escuela” se enmarca en el entorno de Alicante Guitarra Clásica, un proyecto multidisciplinar que tiene como objetivo poner en valor tanto la Guitarra clásica, el instrumento que más se identifica con nuestra cultura, cuanto Alicante, territorio de referencia de relevantes guitarristas a lo largo de la historia. Está liderado por el Rotary Club Alicante Costa Blanca, teniendo como patrocinador a la Fundación Guitarras Alhambra y como colaborador a la Asociación para el Arte de la Guitarra Española con sede en Alicante.

El Rotary Club Alicante Costa Blanca emprende diversos proyectos solidarios en la sociedad alicantina bajo la denominación de “los súper niños”. Son su razón solidaria. Niños en sentido amplio, incluidos los adolescentes. Son varios los proyectos de Súper Niños: a favor de la Oncología Infantil; el citado Guitarras en la escuela; y dan dos becas deportivas a la Fundación Lucentum. Esta definición no es caprichosa, es como se definieron unos niños residentes por un tiempo en la planta de oncología infantil del Hospital Central de Alicante. Y la verdad que lo son, luchan por su vida hasta el último suspiro con la ayuda del equipo médico de este hospital y del cariño de sus padres.

Fecha: Martes 28 de Noviembre/

Hora: 19:30 h

Sitio: Museo Arqueológico de Alicante.

Aportación: 15 €.

A todos los amigos de Alicante, los invitamos a participar en el concierto benéfico del proyecto Guitarras en la Escuela patrocinado por el Rotary Club Alicante Costa Blanca donde tendremos varios invitados especiales:

La artista

El cantante y guitarrista Carlos López

La bailaora Laura Gómez,

El guitarrista Joe Ott,

La bailaora Amanda Rodriguez,

El Dúo Joe & Charli

Y la Orquesta de Guitarra del I.E.S Gran Vía.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.