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Cinco claves para superar el día a día de la Pau
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De las pausas de relajación, al control emocional y el descanso para que el alumno salga reforzado cada jornada
El experto en gestión de talento de la Fundación Economía y Salud, Julio García Gómez, ha elaborado una serie de pautas y consejos de utilidad, para los alumnos que se examinan estos días de la PAU, centradas en el control emocional, el descanso activo, la relajación y los anclajes positivos para superar cada día las pruebas y salir reforzado de cada jornada.
El docente de técnicas de preparación de pruebas y exámenes, creador del Método PAUCOM de estudio a través de canales audiovisuales para fijar y desarrollar contenidos con éxito, recomienda que “durante las jornadas de exámenes de las pruebas de acceso a la universidad es necesario que el alumno se centro en cinco cuestiones básicas que le ayudarán en el desarrollo de los ejercicios.
CINCO CLAVES PARA SUPERAR EL DÍA A DÍA DE LA PAU
1.- Descanso activo después de cada jornada. Dejar pausas de relajación y mente en blanco al concluir el examen diario, pero a la vez proyectar en la mente palabras o conceptos clave de las próximas materias de las que se va a examinar.
2.- No intentar recordar todo lo expuesto y hacer vida social normal cada día durante alguna hora de la tarde.
3.- Cuidar la salud con dieta sana y mucha hidratación con agua durante la jornada.
4.- Controlar las emociones con anclajes positivos, dormir lo suficiente y no dar vueltas a la cabeza con los posibles resultados.
5.- Salir con tiempo de casa, guardar todo el material necesario para llevar a la prueba y DNI preparado la noche anterior al examen. Estos elementales detalles nos aportarán relajación y seguridad.
Por otra parte, en cuanto al repaso de materias, lo que García Gómez denomina “Método PAUCOM” consiste en aplicar técnicas centradas en el desarrollo de habilidades de comunicación audiovisual, la lectura en voz alta y la grabación de audio y vídeo para fijar conceptos en el cerebro, y la creación de debates con los compañeros para potenciar el estudio en grupo una vez realizado en solitario. Sería una puesta en común donde la voz, el lenguaje gestual y los mensajes tomen protagonismo que servirá para que, a través del pensamiento crítico, sea más fácil escribir en el papel la respuesta correcta a las preguntas que se nos planteen en el examen.