Daimiel se vuelca con su Patrona en un mayo cargado de tradición y devoción

La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces organiza un completo programa de actos durante el mes de mayo que culminará con la festividad de la Ascensión del Señor y el tradicional traslado de la imagen mariana por las calles de la localidad.

Daimiel vivirá durante el mes de mayo uno de sus momentos más esperados y emotivos con la llegada de la imagen de Nuestra Señora de las Cruces desde su santuario hasta el casco urbano, donde permanecerá para recibir la veneración de los fieles.

Las actividades comenzarán el sábado 3 de mayo con el rezo del Santo Rosario en la ermita del santuario y se intensificarán el domingo 4 de mayo, Día de la Madre, cuando la imagen de la Patrona llegue a Daimiel a hombros de los mozos tras un recorrido que iniciará a las 7:30 horas. Se pondrán a la venta velas de cera y recuerdos de la imagen en la ermita del Cristo de la Luz antes de la salida en procesión.

Durante todo el mes, los fieles podrán visitar a la Virgen en la Parroquia de San Pedro, que permanecerá abierta en horario matutino (10:00 a 13:00 horas). Además, se celebrará el Solemne Novenario desde el 23 al 31 de mayo, con eucaristías presididas por diversos sacerdotes. Entre ellos, Manuel Pérez Tendero, Fernando García Lizcano, Miguel Palomar o Luis Manzaneque.

Entre tanto, el domingo 25 de mayo, la Hermandad celebrará su cabildo en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas.

El último día del mes tendrá lugar la ofrenda floral en la parroquia de San Pedro (20:00 horas) y la exposición de patios abiertos de 17:00 a 20:30 horas, una iniciativa organizada por la Hermandad y en colaboración con el Ayuntamiento. Se podrán disfrutar también al día siguiente, el domingo 1 de junio de 10:30 a 13:30 horas.

El domingo 1 de junio se celebrará la Festividad de la Ascensión del Señor con una función religiosa a las 12:00 horas y, por la noche, a partir de las 21:00 horas, la tradicional procesión de Nuestra Señora de las Cruces recorrerá las principales calles de Daimiel, invitando a todos los vecinos, especialmente a los niños que han tomado la Primera Comunión, a participar en este acto central de fe y comunidad.

Finalmente, el 29 de junio se llevará a cabo el traslado de la Virgen a Santa María la Mayor. El itinerario será Plaza de San Pedro, Progreso, General Espartero, Plaza de España y Plaza de Santa María.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.340.298
  • 8.104
También te puede interesar