La Guardia Civil ha asestado un importante golpe al narcotráfico en la costa alicantina con la detención de tres personas y la incautación de 4.200 kilogramos de hachís. La operación, denominada «Maratón25», culminó cuando los individuos fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban introducir la droga en la península a través de la costa norte de la provincia.
Operación y Modo de Actuar
Los hechos se desencadenaron al detectar la Guardia Civil la aproximación a la costa de tres embarcaciones, una de ellas de alta velocidad («narcolancha»). Ante esta situación, se estableció un dispositivo de seguridad coordinado.
La vigilancia permitió a los agentes localizar cuatro vehículos sospechosos estacionados en las inmediaciones de la Cala Granadella, un posible punto de desembarco para el alijo. Minutos después, las tres embarcaciones fueron avistadas llegando a la orilla y los implicados comenzaron la descarga de la sustancia estupefaciente.
En ese momento, los agentes de la Guardia Civil intervinieron, sorprendiendo y deteniendo a tres de los implicados.
Material Intervenido
Además de los 4.200 kilogramos de hachís confirmados tras el narcotest y pesaje, la operación ha resultado en la intervención de:
- Una narcolancha (embarcación de alta velocidad).
- Cuatro vehículos utilizados para la logística terrestre.
- 2.000 litros de combustible, presumiblemente destinado al abastecimiento de las embarcaciones.

Imputaciones y Colaboración
A los tres detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y pertenencia a grupo criminal.
La operación «Maratón25» fue ejecutada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, con el apoyo de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Denia y unidades de Seguridad Ciudadana. La Policía Local de Jávea también colaboró en el dispositivo.
La causa está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Denia.















