No hay comentarios

ALICANTE ACOGE UN CONGRESO DE GINECOLOGÍA CON MÁS DE 800 MÉDICOS DURANTE TRES DÍAS

La Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia celebra su cita anual para poner en común los últimos avances en la prevención y tratamiento del cáncer de útero

Poquet destaca la “importancia de que Alicante acoja este tipo de congresos tanto por el prestigio que aporta como por el impacto directo que una reunión tan numerosa tiene en los alojamientos, hostelería y comercio”

Alicante acoge desde este jueves el XXXV Congreso Anual de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia (AEPCC) que reúne a unos 800 especialistas en el Auditorio Provincial hasta el próximo sábado.

La concejala de Turismo y portavoz municipal, Ana Poquet, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los especialistas en la inauguración oficial. La edil ha destacado la “importancia de que Alicante acoja este tipo de congresos, tanto por el prestigio que aporta que la asociación médica haya seleccionado nuestra ciudad para celebrar su cita anual, como por el impacto directo que una reunión tan numerosa reporta a los alojamientos, hostelería y comercio”. Además, ha añadido, “confío en que los participantes que no conocían Alicante tengan ahora la oportunidad de descubrirla y decidan volver en un futuro para una escapada o para sus vacaciones porque les recibiremos encantados”.

Poquet ha destacado que el Congreso Anual de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia, que ha contado con la colaboración del Patronato de Turismo a través de Alicante Convention Bureau, “es un magnífico exponente del turismo de congresos por el que trabajamos desde el Patronato Alicante City&Beach”.

De hecho, Alicante Convention Bureau ya tienen confirmados 14 congresos y reuniones para el año que viene, entre ellos otras citas importantes del ámbito sanitario como el Congreso Internacional del Sindicato Médico y el de la Sociedad Científica Española de Enfermería. Y en 2025 Alicante acogerá el Congreso de la Asociación de Endodoncia, con 1.200 asistentes previstos.

Congreso

El servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General Universitario Doctor Balmis es el organizador de este congreso. La presidencia del Comité Organizador es compartida por los doctores José Antonio López Fernández, actual jefe de servicio de Ginecología, y Juan Carlos Martínez Escoriza, anterior jefe de servicio y ex presidente de esta asociación nacional.

En este congreso se tratan temas de relevancia y actualidad, relativos a la prevención y el tratamiento de las lesiones precursoras del cáncer de cérvix y de vagina, como son las vacunas frente al virus del papiloma humano (VPH) o la implantación de los programas de cribado poblacional de cáncer de cérvix en España. También se presentará la actualización de guías clínicas de la asociación y se desarrollará un curso de colposcopia, técnica fundamental en la prevención secundaria del cáncer de cuello de útero, entre otras cuestiones.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.