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ALICANTE LANZA EN REINO UNIDO SU MAYOR CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

El alcalde presenta la campaña que se desarrollará durante un mes en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo coincidiendo con el inicio de la feria World Travel Market el día 6 de noviembre

Un total de 175 autobuses con la imagen de la ciudad y el lema “Alicante City, where summer never ends” recorrerán el centro de la capital y de tres ciudades británicas, a lo que se suman 125 mupis digitales en Londres y Manchester

El objetivo es aprovechar la conectividad aérea para captar turismo “city break” y vacacional en el mayor mercado emisor con una gran acción comercial que prevé más de 300 millones de impactos

El Ayuntamiento de Alicante lanza en Reino Unido la mayor campaña de promoción de la ciudad que se ha realizado hasta la fecha para afianzar e impulsar el crecimiento del mercado británico, según ha anunciado este viernes el alcalde, Luis Barcala. Esta acción se pone en marcha coincidiendo con la celebración de la feria World Travel Market de Londres del 6 al 8 de noviembre y se extenderá durante un mes en Londres, Manchester, Bristol y Edimburgo.

El alcalde ha presentado este viernes la campaña “Alicante City, where summer never ends” (Alicante, donde el verano nunca acaba) junto con la concejala de Turismo, Ana Poquet, quien ha precisado que “esta acción impulsa y refuerza a nuestro principal mercado emisor de cara a captar más turismo ‘city break’ y vacacional aprovechando la gran conectividad aérea con Alicante de cara al otoño-invierno y que también generará reservas para el próximo verano”.

Barcala ha explicado que “hablamos de una gran acción promocional que prevé más de 300 millones de impactos en el mes de noviembre con una imagen potente que transmite la suerte que tenemos de disfrutar de 320 días de sol e invita a los británicos a venir a comprobarlo y tener la oportunidad de conocer nuestro patrimonio cultural, probar nuestra gastronomía, pasear por nuestras playas y comprar en el comercio local”.

La campaña incluye un total de 175 autobuses urbanos con la imagen de Alicante y el lema de la campaña que recorrerán el centro de la capital y las otras tres ciudades británicas desde el 6 de noviembre hasta el 3 de diciembre. En concreto circularán 50 en Londres, otros tantos en Manchester y Edimburgo y 25 en Bristol.

A ello se suman 123 mupis digitales, de los que 38 se podrán ver en las calles del centro de Londres del 1 al 8 de noviembre; 50 en las principales líneas de metro londisense entre el 6 y el 13 de noviembre y otros 35 más en el centro de Manchester del 13 al 26 de noviembre.

En paralelo, la campaña se completa con una acción específica en redes sociales que se extiende a otras zonas de Reino Unido donde también operan vuelos directos con Alicante. Y también con una página de publicidad con una de las imágenes de la campaña que se publicará durante dos meses en la revista “High life” que distribuye British Airways entre sus clientes VIP.

Esta campaña cuenta con la línea de subvención de Turisme Comunidad Valenciana.

Oportunidad

El mercado británico representa el 23,36% de las pernoctaciones hoteleras en Alicante según los datos de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en el acumulado del año, cifra que ha subido hasta el 27,5% en el mes de septiembre, lo que indica el creciente interés del turista británico por la ciudad.

De cara al otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos entre 16 ciudades del Reino Unido y Alicante con cerca de 100.000 pasajeros estimados. Gran parte de ellos son viajeros que llegan sin un paquete vacacional previo y constituyen el nicho de mercado que quiere captar el Patronato de Turismo Alicante City&Beach que también ha establecido paquetes “city break” en Alicante con Jet2 y negocia con otros operadores como EasyJet que el año que viene tendrá una base en el aeropuerto Alicante-Elche.

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Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
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