No hay comentarios

EL AYUNTAMIENTO CEDE LA FINCA BENISAUDET A LOS VECINOS Y A LAS FIESTAS DEL BARRIO

La asociación vecinal y la comisión de fiestas podrán desarrollar sus actividades y se responsabilizan del buen uso del inmueble tras la firma de cesión

El alcalde destaca que este espacio, en el que veraneó Gabriel Miró, “se va a convertir en un centro de actividad para todo el barrio” tras la rehabilitación acometida por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante ha cedido el uso de parte de la Finca Benisaudet a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas de Benisaudet para que puedan desarrollar sus actividades.

Esta finca, donde veraneó el escritor Gabriel Miró, ha sido totalmente rehabilitada por parte del Ayuntamiento y este sábado se ha firmado la cesión de uso. El alcalde ha destacado que “es un día importante para San Nicolás de Bari-Benisaudet porque la Finca Benisaudet, totalmente rehabilitada y restaurada por el Ayuntamiento de Alicante cede parte de sus instalaciones a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas, colectivos que durante tanto tiempo reivindicaron que este inmueble no se dejara perder y se rehabilitara”. “Hoy tenemos que darles las gracias por esa lucha y por poner en valor este espacio que se ha ganado para la ciudad y que se va a convertir en un centro de actividad para todo el barrio”, ha añadido el alcalde.

La concejala de Participación Ciudadana, Cristina García, ha sido la encargada de firmar la cesión de uso junto con el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Conesa, y la presidenta de la comisión de fiestas, Balbina Espadas, en presencia del alcalde y de un grupo de vecinos.

La Finca Benisaudet consta de tres plantas y, tras su rehabilitación, dispone de espacios diáfanos y distintas salas y despachos donde realizar exposiciones, talleres, reuniones, ensayos para fiestas y cualquier actividad vecinal. Además, está rodeada de jardines a los que próximamente se dotará de mobiliario urbano. La cesión es gratuita y el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento, mientras que los vecinos se responsabilizan del buen uso del inmueble. En principio es por cuatro años, que se pueden prorrogar.

García ha afirmado estar “ilusionada con este nuevo uso de la Finca Benisaudet que va a convertirse en el centro de la vida del barrio y donde podrán acudir niños y mayores a realizar sus actividades”.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.