No hay comentarios

ORIGINALIDAD Y ALICANTINISMO EN EL BELEN DEL ZAGUÁN DEL AYUNTAMIENTO

EL BELÉN DEL ZAGUÁN DEL AYUNTAMIENTO SE PUEDE VISITAR HASTA EL 5 DE ENERO

El nacimiento, inspirado en la isla de Tabarca, estará abierto al público de lunes a domingo

El Belén Municipal ya se puede visitar desde este martes en el zaguán de la Casa Consistorial.El vicealcalde Manuel Villar ha destacado la “originalidad y alicantinismo” del Nacimiento que ha montado la Asociación de Belenistas de Alicante. El edil ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración en la que el coro del Colegio Sagrada Familia ‘Josefinas’ ha interpretado villancicos. El vicealcalde ha estado acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal.

“Si el belén es una tradición de 800 años, éste suma además, originalidad y alicantinismo. Al ver esa Nacimiento en plena isla de Tabarca, nos acerca más al hecho histórico que ocurrió en Belén”, ha sostenido Villar. ‘Nacimiento al otro lado del mar’ es el lema de un belén, enmarcado en el estilo popular alicantino. Lo componen más de treinta figuras. Las principales, de 19 centímetros; las que se sitúan en un segundo plano, de catorce. La Asociación los adquirió a los belenistas Ángeles Cámara (Callosa de Segura) y Artesanía Mayo (Madrid).

Representa un belén localizado en la isla de Tabarca. El Nacimiento se sitúa en uno de los chiringuitos situados en la playa. Son un grupo de pescadores, que están faenando, quienes reciben el anuncio del Ángel del Nacimiento de Jesús. Por las calles de la isla se puede apreciar el tránsito de la Caravana de los Reyes Magos de Oriente. La isla queda perfectamente identificada por, entre otros puntos significativos, el Arco de San Miguel. Sus autores son Vicente Ramírez, Alejandro Cánovas, Antonio Alonso, Balta González, José Luis Mesa y Julio Lillo. De la iluminación se ha ocupado José Luis Hernández.

El coro del colegio Josefinas, dirigido por Sergio García, ha interpretado, entre otros, los villancicos ‘Estoy aquí’ (estreno), ‘Magia’ y ‘En medio de nosotros está’

Horario de visita:
De lunes a domingo: 9.30 a 12.30 horas
Tardes de martes a viernes: 16.30 a 19.30 horas
24 y 31 de diciembre, y 5 de enero: cerrado por la tarde
25 de diciembre y 1 de enero: cerrado

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.