No hay comentarios

UN CLÁSICO DE LA NAVIDAD ALICANTINA: LA ORQUESTA DE CÁMARA VIRTUÓS MEDITERRANI.

Los conciertos navideños de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani se han convertido en todo un clásico de la Navidad en Alicante, siendo ya tradición sus actuaciones durante los últimos años, para disfrutar de los distintos repertorios que ofrece durante la temporada de Navidad y fin de año.

Este año no será la excepción y Virtuós Mediterrani ofrecerá distintas propuestas en diversos escenarios de nuestra ciudad, bajo la batuta de su director titular, Gerardo Estrada Martínez.

La primera cita será el día 20 de diciembre en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) donde la orquesta ofrecerá un concierto titular “Navidad en Familia” que propone un repertorio música navideña guiado por el hilo conductor narrativo de un padre y su hijo (Paco Martínez Aranda y Javier Martínez). Este concierto se hará en favor de las asociaciones ASAFAN (Familias numerosas) y AADEM (esclerosis múltiple, Vega Baja).

El día 22 de diciembre a las 20h en la Parroquia María Auxiliadora (Salesianos) como es tradicional cada año, la orquesta, de la mano de la Biblioteca de los Libros Felices ofrecerá a nuestra ciudad el V Concierto Alicante por la Paz en Navidad, donde se ofrecerá un repertorio de música clásica de temática navideña, con la participación especial del tenor venezolano radicado en Madrid César Arrieta, quien interpretará arias de “El Mesías” de G.F. Haendel y otras obras del repertorio universal.

El 25 de diciembre, como ya es tradición, la orquesta participará junto al coro Veus de l’alba, en la Misa de Navidad que se celebrará a las 12 del mediodía en la Concatedral de San Nicolás.

El 27 de Diciembre, a las 20h en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante, la orquesta celebrará la 3era edición de su Gala Navideña En Un Ambiente lleno de elegancia, magia y una decoración muy especial con cautivador repertorio ofrecido en exclusiva para el selecto grupo de asistentes. Este concierto tendrá la particularidad de que al final, los asistentes podrán disfrutar de un brindis junto a los artistas.

El día 28, la cita será a las 19h en la intersección de Rambla con Explanada donde Virtuós Mediterrani participará en la programación diseñada para estas fechas por el Ayuntamiento de Alicante con un concierto que reflejarán la música tradicional navideña de distintos lugares del planeta y contará con la cantante Bárbara Bolívar como solista invitada.

En enero del 2024, la orquesta comenzará temprano su actividad participando como acompañante en el concierto que ofrecerá el grupo vocal Trivoxel día 3 de enero a las 20h en la Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante, en favor de Cáritas.

El 4 de enero, de la mano del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, un cuarteto de la orquesta ofrecerá por segundo año consecutivo concierto de Navidad en el centro penitenciario de Villena.

Y el ciclo cierra con una gran cita: el 3er concierto de temporada de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, que se celebrará el día 13 de enero en el Palacios de Congresos de Alicante (Colegio de Médicos -Av. de Denia 47- ). “Mediterráneo Vienés”, que es el título que lleva el espectáculo, tendrá como protagonista al joven pianista alicantino (radicado en Países Bajos) Juan Rodes, en un concierto en el que se podrán escuchar obras de Mozart, Strauss y Brahms, siguiendo la tradición de los majestuosos conciertos Año Nuevo en Viena, pero a orillas de nuestro luminoso mediterráneo.

De esta manera la orquesta de cámara alicantina despide un año lleno de éxitos nivel nacional e internacional y alzan la copa por un 2024 que asoma lleno de retos que seguramente afianzarán aún más el perfil de esta orquesta cuya propuesta llegó para quedarse y lograr su espacio en el privilegiado panorama musical de Alicante.

Para obtener mayor información sobre los conciertos y adquirir las entradas, se puede consultar la página web de la orquesta (www.virtuosmediterrani.com),visitar los perfiles de la institución en Instagram y Facebook o llamar (especialmente para reservas) al teléfono 637780924.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.