No hay comentarios

Por primera vez dos mujeres como síndicas de la Santa Faz

Las concejalas del ayuntamiento de alicante Mari Carmen de España y María Conejero serán las encargadas de velar por la reliquia en su extracción del camarín el próximo 15 de abril

El pleno del Ayuntamiento nombra por primera vez a dos mujeres como síndicas de la Santa Faz, las ediles Mari Carmen de España (PP) y María Conejero (Cs).

Es la primera vez, desde que figuran dos síndicos para el desarrollo del acto, que dos mujeres desempeñan el cometido para extraer y devolver la reliquia a la hornacina que la guarda en el camarín del monasterio de Santa Faz.

A las representantes del municipio se le sumarán los habituales Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca. Su cometido será el “extraer y depositar la Santa Faz en el altar, a fin de que ante la misma se diga una misa, la cual deberá ser restituida a su Sagrario, una vez terminada la ceremonia religiosa”.

El Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de la romería de este 15 de abril por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. La misa se celebrará al aire libre frente al monasterio y será retransmitida en ‘streaming’ porque los fieles no podrán acceder a la plaza.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar
Tags: Alicante, Fiestas, Santa faz

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.