Por primera vez dos mujeres como síndicas de la Santa Faz

Las concejalas del ayuntamiento de alicante Mari Carmen de España y María Conejero serán las encargadas de velar por la reliquia en su extracción del camarín el próximo 15 de abril

El pleno del Ayuntamiento nombra por primera vez a dos mujeres como síndicas de la Santa Faz, las ediles Mari Carmen de España (PP) y María Conejero (Cs).

Es la primera vez, desde que figuran dos síndicos para el desarrollo del acto, que dos mujeres desempeñan el cometido para extraer y devolver la reliquia a la hornacina que la guarda en el camarín del monasterio de Santa Faz.

A las representantes del municipio se le sumarán los habituales Caballeros Custodios, Salvador Lacy y Eleuterio Llorca. Su cometido será el “extraer y depositar la Santa Faz en el altar, a fin de que ante la misma se diga una misa, la cual deberá ser restituida a su Sagrario, una vez terminada la ceremonia religiosa”.

El Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de la romería de este 15 de abril por segundo año consecutivo debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia. La misa se celebrará al aire libre frente al monasterio y será retransmitida en ‘streaming’ porque los fieles no podrán acceder a la plaza.

También te puede interesar
Tags: , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú