La Plaza de la Ficia acogerá el sábado 10 de mayo el punto álgido del certamen con una jornada repleta de arte urbano, talleres y música y la participación de mc, dj’s, breakers y graffiteros de relevancia nacional
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez Rico, junto con LOM-C, representante de la asociación H de Cultura, ha anunciado hoy la segunda edición del festival de cultura urbana ‘El Valle Originals: Calle, Conciencia y Movimiento’. Esta nueva edición se desarrollará en tres jornadas los días 9, 10 y 24 de mayo. Todos los actos son abiertos al público y gratuitos.
El viernes 9 de mayo se abrirán las jornadas con un ‘showcase’ de dos pioneros del hip hop en España: Metro y Kapi. Tendrá lugar en la Terraza de Salones Princesa a las 18:00 horas. La cita central será el próximo 10 de mayo en la Plaza de la Ficia, con una jornada repleta de arte urbano, talleres y música y contará con mc, dj’s, breakers y graffiteros de relevancia nacional.
“De esta manera, queremos darle una mayor dimensión y repercusión al programa El Valle Originals. El evento no solo busca entretener, sino también generar un espacio de conciencia y encuentro. Este festival es una plataforma para visibilizar el talento y canalizar la energía de este movimiento artístico hacia la creación artística, con valores como el respeto, la inclusión y la identidad cultural”, ha explicado el concejal de Cultura, Iñaki Pérez Rico.
LOM-C ha destacado que “las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana con exhibiciones de graffiti, seguido de una batalla de break dance en formato 7 TO SMOKE. También se ofrecerán talleres para público infantil de break impartidos por los reconocidos bailarines Jus y Álvaro Hustle. Durante la tarde también contaremos con talleres para los más pequeños”.
Para el público adulto la tarde estará protagonizada por una potente programación musical con los siguientes artistas:
-
16:00 – DJ Ekuomo
-
16:30 – DJ Shyn
-
17:00 – DJ Klean
-
17:30 – DJ Lion
-
18:00 – Lom – C y J. Lion
-
18:30 – KSEN32 y DJ Ekuomo
-
19:00 – Nils (loopstation y beatbox), actual campeón de España de beatbox.
-
19:30 – Origami Bangers, uno de los grupos más activos de la escena alicantina.
-
20:30 – Eick Hervé y DJ Rosvil
-
21:30 – Rderumba (dj de Violadores del Verso) y Porcel
“Este festival tiene como objetivo promover la cultura urbana y ofrecer un espacio para esta expresión artística en Elda, combinando conciencia social, creatividad y música”, ha señalado el edil del área que también ha agradecido el trabajo de la asociación H de Cultura por su implicación en la organización del festival: “Quiero reconocer y poner en valor el esfuerzo de H de Cultura, cuyo compromiso con el tejido artístico urbano de Elda es admirable. Gracias a su labor, este festival no solo es posible, sino que crece y se consolida como una cita imprescindible para la comarca y la provincia”.
Por último, LOM-C ha señalado que “esta edición de El Valle Originals cerrará el sábado 24 de mayo con el desarrollo de unas jornadas de arte urbano en la rambla de la Melva colindante al Río Vinalopó, en las que se podrá disfrutar de algunos de los más potentes graffiteros de la provincia y de la convivencia y hermandad que destila el hip hop”.