No hay comentarios

El pasado lunes 16 de octubre el Teatro Principal presentó la VII Gala de Premis Estruch.

Performance, música y muchas más sorpresas para celebrar esta séptima edición de los Premis Estruch 2023.

LA GALA

Este lunes 16 de octubre a las 20h el Teatro Principal presentó la VII Gala de Premis José Estruch. Como cada año celebran estos premios homenajeando al teatro y a sus profesionales.

Los músicos invitados a la gala fueron los encargados de transportar al público en un viaje a un mundo onírico. Todos ellos son músicos con gran experiencia y renombre tanto en la Terreta como a nivel nacional e internacional. Después de tocar en varios países y lugares de la geografía española y de colaborar con artistas de gran talante, esta formación única de músicos interpretó en directo temas originales de Dani Catalá como “Home”, “The Search” y “The peace in your eyes”, entre otros.  La banda está formada por Dani Catalá, Vicente Climent, Dante Bertolino, Pedro José Bonilla y Kike Vidal.

Además de música, la performance estuvo presente en el escenario con las actuaciones de Equipo Latente. Este colectivo une distintos profesionales del sector con el fin de realizar obras y performances artísticas que mezclan las diferentes aptitudes de cada uno de los integrantes.

En la Gala también contamos con la colaboración de la Cía Subcielo Danza Aérea y con el Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante.

La actriz y cantante Ana Arrarte fue la encargada de la presentación y las locuciones de la Gala.

Este año además contamos con un nuevo formato para la entrega de premios que incluyó una breve entrevista a los premiados de la Gala.

Agradecemos al comercio de proximidad Cherie Maison por ayudarnos a hacer de nuestro escenario un lugar acogedor y al Diario Información por prestarnos su material gráfico en la cesión de imágenes del difunto premiado Guillermo Heras.

LOS PREMIOS

En la Gala se entregarán los siguientes premios:

  • Llàntia contribución a las artes escénicas de la Comunidad Valenciana
  • Llantià a la mejor interpretación de reparto
  • Llàntia al mejor actor principal.
  • Llàntia a la mejor actriz principal.
  • Llàntia a la mejor autoría.
  • Llàntia a la mejor dirección.
  • Llàntia al mejor espectáculo
  • Llàntia de Honor.

Este año la llantia está diseñada por el escultor Hans Some, escultor alemán afincado en Alicante desde el año 2000. Utiliza en sus esculturas principalmente metales como el acero, bronce o latón.

Some está interesado en la práctica del arte como investigación, fusionando un enfoque conceptual con un proceso intuitivo inspirado en los materiales, para desarrollar esculturas que investigan el mundo natural y el lugar del hombre en él. Sus esculturas están caracterizadas por la creación de volúmenes, la conformación de espacios, la combinación de diferentes materiales y técnicas de forja y modelado.

EL JURADO

El jurado de esta edición está compuesto por: Mila García, actriz; Marc Llorente, crítico teatral del Diario Información; Elena Candela, actriz; Manuel Palomar, técnico de Cultura del Ayuntamiento de Alicante; Diego Juan, actor; Juana María Balsalobre García, doctora en Historia y crítica de arte; Rosa Mª Monzó, exdirectora de la Biblioteca Gabriel Miró; Iván Jiménez, director, actor, autor y pedagogo teatral; Juan Antonio Ríos Carratalá, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante; Antonio Díez Mediavilla, catedrático de EU de Didáctica de la Literatura de la Universidad de Alicante; Antonio Sempere, periodista, escritor y crítico cinematográfico y María Dolores Padilla Olba, subdirectora del Teatro Principal de Alicante.

EL PALMARÉS

El Teatro Principal tiene el honor de hacer entrega de sus Llàntias a Sol Picó (Premio Contribución a las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana), Alicia González, Ana Rayo, Andrea Guasch, Belén González, Carla Hidalgo, Diana Palazón, Irene Maquieira, Noemí Arribas, María Pascual, Nur Leví y Xenia Reguant (Premio a la mejor interpretación de reparto por “Ladies Football Club”), Pedro Casablanc (Premio al mejor actor principal por su papel en “Decadencia”), Mireia Portas (Premio a la mejor actriz principal por su papel en “Cantando bajo la lluvia”), Vanessa Montfort (Premio a la mejor autoría por “El síndrome del copiloto”), Alberto San Juan (Premio a la mejor dirección por “Lectura fácil”), GG Producción Escénica y Teatro del Nómada (Premio al mejor espectáculo por “Los Santos Inocentes”) y Guillermo Heras (Premio de honor por su contribución al teatro como director de la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos a lo largo de 29 ediciones).

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.