1 comentario

El Centro Sanitario Integrado de Villena Retoma la Actividad Tras una Reforma de Urgencia y con Protestas en la Puerta

El Centro Sanitario Integrado (CSI) de Villena reabrirá sus puertas y retomará su plena actividad asistencial el próximo lunes 6 de octubre, tras la finalización de unas obras de rehabilitación que han supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros por parte de la Conselleria de Sanidad.

 

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, visitó este viernes las instalaciones acompañado por la gerente del departamento de salud de Elda, Beatriz Massa, para supervisar la conclusión de los trabajos. Gómez destacó que, a partir del lunes, «los ciudadanos de Villena ya pueden recibir atención sanitaria en su centro habitual al retomar la actividad», y que el centro estará «a pleno rendimiento tras unas obras de rehabilitación que han permitido mejorar las condiciones de las instalaciones».

Vuelta a la Normalidad Asistencial

 

Todos los servicios asistenciales y especialidades que, a causa de las obras, fueron derivados temporalmente al Hospital de Elda —incluyendo Urgencias, Radiología, Laboratorio, y consultas como Cardiología, Digestivo, Ginecología, Traumatología, y Neumología, entre otras— volverán a prestar atención en el CSI de Villena. El conseller agradeció a los profesionales y al equipo directivo de Elda por el «excelente trabajo de coordinación» durante este periodo.

La reforma, iniciada inicialmente para rehabilitar determinadas áreas, tuvo que ser ampliada con un expediente de urgencia al detectarse daños estructurales que afectaron a la cimentación de las alas oeste y central del edificio. Estas actuaciones, según Sanidad, han concluido y el centro está ya acondicionado para atender a los pacientes con total normalidad.

 

Protestas en la Puerta por la Sanidad Pública

 

Coincidiendo con la visita del conseller Marciano Gómez, miembros de la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Villena se manifestaban en el exterior del centro. Los manifestantes pusieron el foco en diversas reivindicaciones para mejorar la calidad asistencial en la zona.

Entre sus principales demandas, la Asociación solicitaba que los pacientes puedan obtener citas médicas para el mismo día, cuando alegan estar enfermos, la atención debe ser «inmediata». También animaron a la ciudadanía a interponer quejas formales por la tardanza en las listas de espera quirúrgicas, que en ocasiones alcanzan hasta un año. Finalmente, reclamaron más médicos, más profesionales sanitarios y más recursos para el servicio público de sanidad, calificándolo de «tan especial».

A pesar de las protestas, la Conselleria mantiene su compromiso con la mejora de las infraestructuras, señalando estas obras en el CSI de Villena y otras intervenciones previstas en el centro de salud de Villena II como prueba de su esfuerzo. Además, se recordó que las plazas vacantes del CSI Villena cuentan con la condición de «difícil cobertura» para facilitar la atracción de profesionales al departamento de salud de Elda.

Comparte en Redes Sociales

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Suscribirse

Recibir noticias de la categoría Nacional

Loading
Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 647.476
  • 10.307
También te puede interesar

Noticias similares

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar