-
El convenio refuerza un año más la colaboración con el Consorcio, entidad dedicada a estrechar lazos entre España y el resto de países mediterráneos
-
La Generalitat aportará 200.000 euros
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Generalitat y el Consorcio Casa del Mediterráneo para financiar los gastos ordinarios para la realización de programas y actividades durante el ejercicio 2025.
A través de este convenio, la Generalitat aportará 200.000 euros, contemplados en los Presupuestos del año 2025. Por su parte, El Consorcio Casa del Mediterráneo se compromete a la realización efectiva del programa de actividades del ejercicio 2025, de acuerdo con la programación que se presenta, para cada semestre, en las correspondientes reuniones del Consejo Rector del Consorcio Público Casa del Mediterráneo.
El convenio, que continua con la colaboración iniciada desde la creación del Consorcio en 2009, reitera el apoyo a la entidad pública, cuya labor principal es fomentar el conocimiento y los lazos entre España y el resto de naciones mediterráneas en áreas tan diversas como la cultura, la economía, el cambio climático, la igualdad de género o la innovación científica y tecnológica.
Así, se creará una Comisión de Seguimiento para supervisar la ejecución del convenio y adoptar las decisiones necesarias para la correcta realización de las actividades. Dicha Comisión estará conformada por dos titulares de la Generalitat con competencias en materia de Acción Exterior, así como por dos titulares del Consorcio. La presidencia de la Comisión será ejercida por el director de Casa Mediterráneo.
El Consorcio Público Casa Mediterráneo está conformado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID); la Generalitat; la Diputación de Alicante; y los ayuntamientos de Alicante, Benidorm y Jávea.