El Hort dels Pontos y la Torre de Vaillo atraen a más de 7.000 visitantes

El Hort dels Pontos ya ha sido visitado por más de 3.000 personas tras su inauguración el pasado mes de diciembre

Tras varias tareas de adecuación y reconstrucción, los puntos turísticos El Hort dels Pontos y la Torre de Vaillo ya están abiertos al público en general, y ya han recibido, entre ambos, a más de 7.000 visitantes, tanto nacionales como internacionales, que han podido disfrutar de estos enclaves de la ruta histórica de la ciudad.

Después de su inauguración, El Hort dels Pontos ha atraído a 3.187 visitantes de diferentes partes del mundo. En ámbito nacional, las comunidades autónomas que han elegido visitar esta obra son Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco entre otras. Además, multitud de turistas extranjeros no han querido perderse la oportunidad de visitar este entorno desde varios países europeos y comarcas de fuera del continente como Australia, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

El Hort dels Pontos es una vivienda rural unifamiliar muy típica en la zona ligada a labores del campo dentro del Palmeral Histórico de Elche, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Actualmente, es la casa de huerto tradicional más antigua de la ciudad que se puede visitar por su restauración integral. Esta construcción histórica continuará abierta en su horario de visita de martes a domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La Torre de Vaillo alcanza los 4.000 visitantes desde agosto del año pasado tras estar cerrada al público más de ocho años

Por otro lado, después de ocho años clausurada, la Torre de Vaillo ya ha recibido 4.004 visitantes desde su reapertura en agosto del año pasado. Además de los propios ilicitanos, se han sumado varias ciudades nacionales como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona o Zaragoza para visitar la torre. Dentro del panorama internacional han visitado el mirador numerosos países europeos y también otros de fuera de las fronteras europeas como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina.

La Torre de Vaillo es un mirador construido para las tareas de vigilancia y defensa dentro del patrimonio local ubicado en la avenida Alcalde Vicente Quiles, sin número y permanecerá abierta los sábados y domingos, para el público en general y de manera gratuita, de 10.00 a 14.00 horas.

Comparte en redes sociales:

I Copa Real Liga Naval – Santa Pola

Seguros Martínez Aguilera

También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.