El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Espacio Público e Inversiones, pondrá en marcha en las próximas semanas un proyecto de renovación integral del vallado perimetral del antiguo estadio Pepico Amat. Esta actuación, enmarcada en el Plan ‘Elda parte de ti’, busca mejorar la estética, la seguridad y la permeabilidad visual del recinto deportivo, complementando la reciente reurbanización del eje formado por las avenidas Alfonso XIII, Olimpiadas y Filipinas.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, presentó hoy los detalles de la obra, que cuenta con un presupuesto de 695.150 euros y un plazo de ejecución estimado de entre 4 y 5 meses. Estuvo acompañado por el concejal del área, José Antonio Amat, y el técnico de Obra Pública municipal, Bienvenido Bonmatí.
Permeabilidad Visual y Mayor Seguridad
El principal cambio radica en la sustitución del actual muro por un nuevo cerramiento de acero galvanizado, significativamente menos invasivo. Según explicó el regidor, este material facilitará la contemplación del interior de la instalación y su puesta en valor, un objetivo que se suma a la mejora de la seguridad tanto para los usuarios del estadio como para los vecinos de la Avenida de las Olimpiadas.
“Este nuevo cerramiento sustituirá al muro existente en la actualidad, mejorando tanto su aspecto y fisionomía como la seguridad de los usuarios de la instalación y de los vecinos y vecinas de la avenida de las Olimpiadas”, afirmó Alfaro, destacando la necesidad de una intervención en una instalación municipal que data de los años 60.
La remodelación abarcará todo el cerramiento exterior, desde la calle Perú hasta la calle Venezuela, incluyendo la Avenida de las Olimpiadas, que ya fue reformada recientemente.

Más Zonas Verdes e Iluminación
Además del nuevo vallado, el proyecto contempla otras mejoras clave en el entorno del estadio. El alcalde detalló que se llevará a cabo la renovación y mejora de la iluminación en todo el perímetro.
Asimismo, se realizará la plantación de nuevos ejemplares de arbolado en la parte interior del cerramiento. El objetivo es dotar a la zona de una mayor superficie verde que aporte sombra y frescor, especialmente durante los días estivales, elevando la calidad urbanística del espacio.
“En definitiva, se ofrecerá una mayor calidad urbanística que complemente la intervención que desde la Concejalía de Espacio Público se realizó meses atrás con la remodelación de las tres avenidas”, concluyó Rubén Alfaro, subrayando que estas acciones buscan transformar y modernizar Elda, haciendo que “las personas sigan siendo las protagonistas de los espacios públicos”.
















1 comentario. Dejar nuevo
[…] Elda Renueva el Antiguo Pepico Amat con un Nuevo Vallado de Acero Galvanizado para Mejorar su Aspect… […]