Estreno de Lujo en València: ‘Viejos Tiempos’ con Ernesto Alterio a la cabeza
El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha anunciado la llegada al Teatro Principal de València de una de las propuestas escénicas más esperadas: ‘Viejos tiempos’ (Old Times), del dramaturgo británico y Premio Nobel de Literatura 2005, Harold Pinter.
La obra, que se representará el 15 y 16 de noviembre, cuenta con un elenco de primer nivel, encabezado por Ernesto Alterio, Marta Belenguer y Mélida Molina. Bajo la dirección de Beatriz Argüello y con la traducción y versión de Pablo Remón (Premio Nacional de Literatura Dramática 2021), la producción de Teatro de la Abadía y Entrecajas Producciones Teatrales promete un intenso viaje psicológico.
La pieza se centra en la visita de Anna a la casa de Kate y Deeley, un encuentro que desata una compleja «guerra en defensa de la razón de la memoria», donde los recuerdos se vuelven borrosos y se modifican constantemente. Según la directora Argüello, se trata de una disección de «tres personas complejas que luchan por encontrar espacios comunes en los que reconstruir un pasado borroso e inarticulado».
Encuentro con el Público
Para los amantes del teatro, la dirección adjunta de Artes Escénicas del IVC ha organizado el encuentro ‘Confidències amb…’ el sábado 15 de noviembre a las 12:00 horas en el vestíbulo del Teatro Principal. Los tres protagonistas participarán en esta entrevista abierta con el público, con entrada libre hasta completar aforo.
Las entradas para la obra ya están disponibles en las taquillas del Principal y Rialto, así como en la taquilla online del IVC.















