Sin dinero en efectivo se evidencia que se limitan las posibilidades operativas de la población.
Con el apagón, se manifestó que lo que venimos apuntando hace ya mucho tiempo esta llegando con inusitada rapidez, y es que dependemos en exceso de las tecnologías que no dominamos.
Ayer 28/4/2025 nos quedamos a oscuras y desprovistos no solamente de fluido eléctrico , si no tambien nos quedamos desprovistos de servicios informáticos y mas de la mitad de los españoles sin servicio de telefonía.
Mas allá de cuantas molestias se manifestaron por la falta de suministro eléctrico, quedo patentizado alguno de los graves problemas del país .
- Que necesitamos una compañía de corriente eléctrica de titularidad estatal
- Que nos hemos de oponer radicalmente a la implantación del euro digital y en general al establecimiento de las criptomonedas
Todo ello porque hasta que no se demuestre otra fórmula, la mayoría de pagos actualmente se realiza a través de tarjeta de crédito o débito y que, para más INRI, los establecimientos están cada día mas sujetos al sistema de cobro automatizado, y consecuentemente están utilizando el fluido eléctrico en su totalidad, pero aquí no acaba el drama , cada vez mas establecimientos tienen puertas electrónicas, que a falta de electricidad no se pueden abrir o peor, no se pueden cerrar.
Además, cuando falla la electricidad y los medios de comunicación, solamente podemos comprar alimentos o medicamentos mediante pago en efectivo .
Por lo anteriormente expuesto y los detalles han sido expuestos a título de ejemplo (porque se dan muchas más circunstancias adversas), hemos de tener conciencia que si seguimos pagando mediante tarjeta bancaria o con criptomonedas, pasamos el control de nuestra vida a manos del gobierno de turno y le permitimos que sea sabedor de nuestras costumbres de consumo y lo peor es que pueden hacer un seguimiento operacional de donde hemos estado y en que momento de nuestra vida, asi que el gobierno puede implementar políticas de convencimiento y complacencia para la población, asi como tener controlados a los españoles/as en cualquier momento de nuestras vidas.
Lo dicho en los párrafos anteriores, COARTA LAS LIBERTADES INDIVIDUALES de la población que no debiera estar controlada por ningún sistema gubernamental. Asi que nuestro consejo, o, mejor dicho, nuestro ruego es que SIGAMOS PAGANDO CON MONEDAS Y BILLETES DE CURSO LEGAL y demostremos que nos oponemos frontalmente a los medios de pago y consumo digitales.