⇐ Galería de fotos (Pulsar en laterales para pasar la foto) ⇒
El pasado viernes, la Hermandad de Jesús Nazareno de Villatobas, celebrando con devoción su Centenario, peregrinó a la villa de Urda. Los fieles del pueblo pudimos conocer la devoción del lugar, siendo nuestro principal propósito ganar la Santa Indulgencia en el templo.
El momento cumbre fue la Santa Misa, donde nuestro nuevo sacerdote de Villatobas, D. Alfonso, nos guio en la oración para alcanzar esta gracia especial. (Nota: Los vídeos de la Misa se encuentran disponibles para su publicación).
Fe, Caridad y Amistad en Urda
La peregrinación fue más que un rezo; fue un encuentro con el corazón de Urda:
* Un Hermano Artesano: Queremos dar las gracias a Jesús Vargas del Pozo. No solo nos acompañó y nos mostró el museo del templo, sino que nos compartió su trabajo de fe: una preciosa botella con la imagen de su Patrón, convertida en lámpara, un bello ejemplo de arte y devoción personal.
* El Ejemplo de las Monjas: Tuvimos un encuentro muy emotivo con las religiosas de Urda. Ellas, con mucha caridad, venden artículos hechos por niños para sacar adelante a otros pequeños que más lo necesitan. ¡Una lección de amor al prójimo!
* Un Párroco Amigo: Pude conocer un poco de la historia del lugar gracias a D. José Miguel, el párroco. Su presencia fue muy especial, pues es hijo de Villatobas y, aunque ahora sirve en Urda, nos recibió con la cercanía de un padre y un amigo.
Además, pudimos visitar los distintos museos y tiendas, empapándonos de la cultura y tradición religiosa del lugar.
Nuestro Sincero Agradecimiento
Cerramos esta jornada elevando nuestra gratitud:
* A D. José Miguel y sus religiosas, por la acogida y el ejemplo de vida.
* A la Hermandad de la Vera Cruz de Urda por la fraternidad mostrada.
* Y especialmente a Jesús Vargas del Pozo por su tiempo, por mostrarnos su arte y por acompañarnos.
Que esta Peregrinación, en nuestro Centenario, siga llenando nuestros corazones de paz y nos mantenga unidos en la fe.
Un reportaje de :


















