El Conservatorio Profesional de Música de Villena ha recibido la transferencia anual de la Conselleria de Educación por un importe de 411.000 euros, lo que supone un significativo recorte del 9,6% con respecto a la aportación del año 2024, que ascendió a 455.000 euros.
Esta reducción de 44.000 euros ha generado un fuerte malestar en el Ayuntamiento, cuyo edil responsable del Conservatorio, José Ferri, lamenta la “política arbitraria” de la Generalitat.
Ferri ha expresado su “desconcierto” ante esta merma de fondos, criticando a la Conselleria por, a su juicio, “atentar cada vez que pueda contra Villena”, mencionando no solo la reducción de fondos al servicio musical, sino también el bloqueo en la construcción de colegios. El concejal subraya que la financiación de este servicio público es una competencia de la Generalitat, pero que finalmente es el Ayuntamiento quien asume la mayor parte del coste para atender a los jóvenes de toda la comarca.
Según los datos facilitados por el edil, el presupuesto total del Conservatorio es de 1,54 millones de euros, de los cuales la Generalitat solo cubre el 27%. “El Consell no llega a aportar ni un euro de cada tres que se invierte en la formación musical de nuestros jóvenes,” ha afirmado Ferri, calificando la situación de “injusta”. Además, el concejal ha recordado que el centro atiende con fondos municipales a un 40% de alumnado que no reside en Villena.
Ante este escenario, José Ferri ha avanzado que solicitará a la Conselleria de Educación una justificación que aclare la reducción y los criterios de aportación de fondos a los distintos municipios. El edil ha puesto como ejemplo incrementos sustanciales en otras localidades como Valencia (con 292.000 euros más), Benidorm (124.000 euros más), San Vicente del Raspeig (148.000 euros más) y Torrevieja (118.000 euros más), contrastando con la disminución aplicada a Villena.



















1 comentario. Dejar nuevo
[…] La Conselleria de Educación Recorta en 44.000 Euros la Aportación al Conservatorio de Villena, un … […]