La Facultad de Económicas de la UA Rinde Homenaje Póstumo a la Profesora Gloria Pardo Alés

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Instituto de Economía Internacional, acogerá mañana, martes 21 de octubre, un emotivo acto de homenaje póstumo a la profesora Gloria Pardo Alés, una figura clave del Departamento de Análisis Económico Aplicado, fallecida en 2024.


Reconocimiento a una Trayectoria Ejemplar

La ceremonia, que tendrá lugar a las 11 horas en el salón de grados de la Facultad y estará presidida por la rectora de la UA, Amparo Navarro, busca honrar la extensa y significativa trayectoria académica de la profesora Pardo. Licenciada en Económicas por la Universidad de Valencia, Gloria Pardo se incorporó a la UA en 1983, especializándose en el Sistema Financiero. A lo largo de su carrera, publicó destacados trabajos sobre el fondo de garantía de depósitos, cajas de ahorros, la crisis financiera de 2008 y comercio exterior.

La profesora Pardo no solo destacó por su labor investigadora, sino también por su gestión y liderazgo. Fue directora del Departamento de Análisis Económico Aplicado, secretaria y directora del Instituto de Economía Internacional, y dirigió tanto el Máster de Comercio Internacional como las relevantes Jornadas sobre Economía Española de Alicante.


 

Un Acto con Destacadas Intervenciones

 

El homenaje contará con la participación de personalidades académicas y allegados que compartieron su vida profesional y personal con la profesora Pardo. Intervendrán el catedrático de Economía Aplicada y ex rector de la UA, Andrés Pedreño, el profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Myro, la decana de la Facultad, María del Carmen Tolosa, y su compañero y discípulo, el profesor Julián López, quien dirigió su tesis doctoral. La faceta más personal del tributo la ofrecerá María del Carmen Pardo Alés, hermana de la homenajeada.

Como parte de la ceremonia, se proyectará un fragmento de la lección magistral que la profesora Pardo pronunció en el acto de clausura del curso 2014 de la Universidad Permanente de la UA, titulada “Expansión y crisis de las cajas de ahorro”.


 

Sala en su Memoria

 

Como reconocimiento permanente a su legado, el Instituto de Economía Internacional anunciará que una de sus salas llevará el nombre de Gloria Pardo Alés.

La Facultad invita a toda la comunidad universitaria, colegas y amigos de la profesora Pardo a asistir a este acto conmemorativo. La entrada es libre, aunque estará limitada al aforo del salón de grados.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.063.883
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar