Cientos de alumnos se sumergen en «Bogavante: Sobrevive al Cambio Climático» para aprender de forma lúdica sobre los desafíos ambientales y la restauración marina.
Estudiantes de diversos centros de educación secundaria participaron este viernes, 28 de noviembre, en una inmersiva y educativa actividad en la Universidad de Alicante (UA). Bajo el título “Bogavante: Sobrevive al Cambio Climático”, los jóvenes se enfrentaron a un ‘escape room’ diseñado para sensibilizarlos de forma directa y dinámica sobre los apremiantes retos ambientales de la actualidad.
La actividad, pensada específicamente para el alumnado invitado, transformó la jornada en una experiencia de aprendizaje interactiva donde la colaboración y el conocimiento científico fueron claves para «sobrevivir» a los escenarios planteados por el cambio climático.

🔬 Cierre del Proyecto Europeo CLIMAREST
Este original ‘escape room’ se enmarcó dentro de la jornada “Restauración marina al día: la ciencia marina como nunca la habías visto”, que sirvió como colofón para la presentación de los resultados del proyecto europeo CLIMAREST.
El evento fue organizado por el Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio Ramón Margalef (IMEM) y se integró en la programación de UA Divulga, subrayando el compromiso de la universidad alicantina con la transferencia del conocimiento científico a la sociedad.

La cita tuvo lugar en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA) y representó el encuentro central y final de la iniciativa de divulgación “Ciencia marina en directo: Del laboratorio a las redes”, un proyecto que ha trabajado para acercar las últimas investigaciones en restauración marina al público general y, en esta ocasión, a las nuevas generaciones.















