La XII Media Maratón por la Naturaleza deja huella en Gredos: 135.000€ de impacto económico y lleno absoluto

El pasado 14 de junio se celebró la XII edición de la Media Maratón por la Naturaleza en Hoyos del Espino (Ávila), con salida desde la finca de Mesegosillo. La prueba volvió a superar todas las expectativas: por segundo año consecutivo se agotaron las 500 inscripciones disponibles, y con 120 personas en lista de espera, lo que confirma la gran demanda y consolidación del evento en el calendario deportivo nacional.

Gracias a las encuestas realizadas por la organización al 40% de los participantes, se estima que un total de 1.095 personas visitaron Gredos Norte durante el fin de semana, entre corredores y acompañantes. De ellos, un 68% pernoctaron al menos una noche, destacando que el 41% lo hicieron durante todo el fin de semana.

El impacto económico directo de la prueba en el territorio se estima en 135.000 euros, lo que supone un gasto medio de 124 euros por persona. Esta cifra representa un incremento del 35% respecto al año anterior, consolidando el evento como un motor de dinamización turística y económica para la zona.

Desde la organización destacan: “Es una enorme satisfacción ver cómo la carrera sigue creciendo. Este proyecto conlleva muchos meses de trabajo y volver a agotar inscripciones por segundo año consecutivo, y además con lista de espera, es un impulso muy grande para seguir mejorando”

En lo deportivo, el abulense Luis Miguel Sánchez Blanco volvió a demostrar su dominio en la Media Maratón por la Naturaleza, logrando la victoria con un tiempo de 1 hora y 21 minutos. En categoría femenina, el triunfo fue para Beatriz Díaz de la Asunción, que firmó un tiempo de 1 hora y 41 minutos.

La organización recalca el objetivo del evento: “Queremos dar a conocer nuestra tierra de una forma diferente, corriendo por la naturaleza, y fomentamos que los participantes vuelvan en el futuro con acciones como sorteos de alojamientos o actividades de turismo activo. Este evento tiene lugar en temporada baja y multiplica por más de tres la población censada de Hoyos del Espino.”

La Media Maratón por la Naturaleza no sería posible sin la colaboración de los ayuntamientos implicados, los trabajadores municipales, voluntarios, Cruz Roja, empresas locales, que cada año apoyan este evento que ya se ha convertido en una cita ineludible para amantes del deporte y la naturaleza.

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar