Los cementerios de Elda amplían su horario por la festividad de Todos los Santos y refuerzan la seguridad y los servicios

Los dos camposantos municipales de Elda, Santa Bárbara y Virgen de los Dolores, extenderán su horario de apertura del sábado 25 de octubre al domingo 2 de noviembre, permaneciendo abiertos de forma ininterrumpida de 8:00 a 19:00 horas. Esta medida, impulsada por la Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento, busca facilitar el acceso a la ciudadanía para las visitas y los preparativos florales con motivo de la festividad de Todos los Santos, evitando aglomeraciones en horas punta.

 

 

El concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, ha destacado que la ampliación horaria permitirá a los eldenses «rendir visita y homenaje a sus seres queridos con una mayor comodidad y seguridad», subrayando que se facilita el paso de visitantes en unos momentos de especial significado.

 

Seguridad, ornamentación y servicios mejorados

 

Para garantizar la tranquilidad de los visitantes, ambos cementerios contarán con un servicio de vigilancia de seguridad en los accesos y dentro de las instalaciones. Además, la Policía Local y Protección Civil establecerán dispositivos especiales ante la previsible mayor afluencia de personas.

Se ha prestado especial atención a la imagen de los camposantos, que contarán con una renovada ornamentación floral acorde a la festividad, así como la mejora de espacios comunes, fuentes y la disposición de regaderas y otros útiles para los arreglos florales. Los servicios de limpieza y jardinería también intensificarán sus labores para mantener las instalaciones en óptimas condiciones.

El Cementerio Virgen de los Dolores dispondrá de una zona de aparcamiento en el acceso posterior para mayor comodidad de los usuarios.

 

Servicio especial de autobuses y recuperación de una parada clave

 

La Concejalía de Control de la Movilidad establecerá un servicio especial de autobuses desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. Este servicio ofrecerá salidas cada hora a partir de las 9:00 de la mañana, con el último regreso disponible a las 18:30 horas (con un breve receso al mediodía), facilitando el desplazamiento al Cementerio Virgen de los Dolores. El recorrido de ida comenzará en la calle Joaquín Coronel, esquina Plaza Castelar, con paradas en puntos clave de la ciudad.

Además, tras gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Elda, se ha conseguido recuperar la parada de la Línea Elda-Monóvar en el Cementerio Virgen de los Dolores durante sábados, domingos y festivos, un servicio que había sido suprimido en la nueva concesión de la Generalitat Valenciana. Esta recuperación se retoma este mismo fin de semana, atendiendo a las molestias manifestadas por los ciudadanos que carecían de transporte público para visitar el camposanto los fines de semana.

 

Homenaje a las víctimas de la COVID-19

 

Como en años anteriores, el Ayuntamiento anima a los visitantes del Cementerio Virgen de los Dolores a depositar una flor en la escultura ‘El abrazo eterno’, situada en el acceso, en recuerdo de todos los eldenses que perdieron la vida a causa de la pandemia de COVID-19, manteniendo viva esta «bonita tradición» de homenaje.

Comparte la noticia en redes:

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Más información

En este libro le cuento algunos datos de personajes y personajillos relacionados con Alicante. Ya verá. Unos lo son por nacimiento, otros son alicantinos de adopción que vinieron a Alicante por una u otra razón y aquí se quedaron, y están aquellos que estuvieron de paso por la capital alicantina y se marcharon llevándose un buen recuerdo.

Data from Tiempo3.com

Estadísticas

  • 6.063.070
También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar