La X Edición de los Premios Emprén Esport galardonan a los Costa Blanca Beach Games

Importante reconocimiento a los Costa Blanca Beach Games que organiza la Asociación Turismo Deportivo Costa Blanca.

Los 𝐂𝐨𝐬𝐭𝐚 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐚 𝐁𝐞𝐚𝐜𝐡 𝐆𝐚𝐦𝐞𝐬 han sido galardonados con el premio “𝑪𝒐𝒏𝒔𝒐𝒍𝒊𝒅𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏”, para aquellos proyectos que este año cumplen cuatro o más años de vida, en la décima edición de 𝐄𝐦𝐩𝐫𝐞́𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐨𝐫𝐭.

Estos premios, otorgados por la 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐓𝐫𝐢𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐀𝐥𝐟𝐨𝐧𝐬𝐨, entidad presidida por Juan Roig, y el 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐌𝐀𝐑𝐂𝐀, tienen como objetivo fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport continúa su apuesta por los eventos deportivos que sean atractivos y originales, que reúnan una alta participación y que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport.

Fue la veterana jugadora de vóley playa, Lili Fernández, quien anunció un galardón recogido por el presidente de la Asociación Turismo Deportivo Costa Blanca, entidad organizadora del evento, Francisco Fresno, de manos de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

Emprén Esport cumple diez años. El auditorio de Unidad Editorial en Madrid fue el escenario del acto de entrega de premios a los ganadores de la décima edición de Emprén Esport, que se celebró el pasado 30 de enero, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso -cuyo presidente es Juan Roig- y el Diario MARCA con el objetivo de fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Los Costa Blanca Beach Games, evento multideportivo de deportes de playa que alcanzará su cuarta edición este 2024, a celebrar como novedad en dos fines de semana del mes de mayo de 2024; del 16 al 19 de mayo y del 23 al 26 del mismo mes, con más de mil quinientos participantes, tanto federados como amateurs, una previsión de asistencia de cuarenta mil personas y un impacto económico y turístico que ronda los 6 millones de euros.  

Organizado por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca la IV Edición de los Costa Blanca Beach Games, presenta como gran novedad la sede conjunta de Alicante y El Campello, en Playa de San Juan y Platja Muchavista, respectivamente, en un espacio vinculado de más de diez mil metros cuadrados y un estadio central con capacidad de más de ochocientos espectadores.

Estas novedades, junto a la ampliación de modalidades deportivas en deportes de playa, son debidas en gran parte al magnífico éxito de público y repercusión mediática nacional e internacional de la edición de 2023 celebrada en septiembre en Playa de San Juan.

Serán cinco las competiciones: Voley Playa, Balonmano Playa, Tenis Playa, Rugby Playa y Fútbol Playa. Se amplían en dos competiciones respecto a 2023. Destaca la celebración del Circuito 3 Estrellas de Voley Playa, máxima competición de este deporte a nivel nacional y con amplia participación internacional, así como el Campeonato de Balonmano Playa Autonómico con gran participación de equipos nacionales y de la Comunidad Valenciana, así como Torneos de Balonmano y Fútbol de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. 

También se incorporan al desarrollo de este evento deportivo en ambos fines de semana, iniciativas de fomento y emprendimiento de deportes para escolares en colaboración con los diversos clubs deportivos de la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de diversas competiciones y actividades formativas en la semana de realización del evento.

Esta IV Edición Costa Blanca Beach Games contará con la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Campello, Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, la Diputación Provincial de Alicante; el Patronato Municipal de Turismo de Alicante y GVA Turisme.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.