No hay comentarios

MÁS DE 400 VOLUNTARIOS REFORESTAN EL PORQUET

La Asociación Enamorados de Alicante con el impulso de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante han reunido a más de 400 vecinos con el apoyo de la Asociación de Vecinos de San Gabriel para impulsar una nueva actividad de restitución ecológica en la Sierra del Porquet ubicada en el barrio de San Gabriel Alicante.

Esta actividad está enfocada dentro del proyecto Alicante Renace, un proyecto que propone recuperar los ecosistemas alicantinos, crear conciencia ecológica y poner en valor los espacios naturales de la provincia. Más de 200 plantones de la especie tetraclinics o ciprés de Cartagena, sumado a más de 10.000 semillas se han plantado este domingo en un terreno de unos 10.000 metros cuadrados con el fin de mejorar las condiciones y aprovechar la inversión en el proyecto de goteo existente. Además de 300 niños han realizado además diferentes talleres ecológicos.

Manuel villar, concejal de Medio Ambiente de la ciudad de Alicante y vicealcalde de la Ciudad, ha visitado la actuación para seguir apoyando este tipo de iniciativas en la ciudad y continuar con el proyecto de crear pulmones verdes en la ciudad para mejorar los ecosistemas y la calidad del aire. “Enamorados de Alicante hace una labor encomiable en la recuperación de nuestros entornos naturales. Hace unas semanas estuvimos en una nueva reforestación de la sierra de Orgegia y ahora seguimos en la Sierra del Porquet implicando además a los vecinos de San Gabriel y fomentando las labores de voluntariado ecológico en familia”.

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Enamorados de Alicante y fundador del proyecto Alicante Renace, ha querido agradecer el apoyo de los cientos de vecinos que han nuevamente acudido a la llamada de voluntariado medio ambiental su implicación y amor por nuestros ecosistemas, algo que ya ha quedado patente en actuaciones anteriores.

El proyecto ha recuperado ya casi 20 hectáreas y pretende poder seguir ampliándolas. También ha agradecido la implicación de empresas como que se suman a esta iniciativa como Coca Cola que ha contribuido con bebidas gratuitas a todos los participantes y a Mercalicante aportando Fruta.

Aguilar ha resaltado además que “el proyecto Alicante Renace tiene prevista una siguiente actuación a finales de invierno en 2024, que se anunciará próximamente en su web www.alicanterenace.es.”

 

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.