No hay comentarios

EL ADDA CELEBRA LA NAVIDAD CON UN ESPECTÁCULO UNICO CON MARIONETAS GIGANTES

 

El ADDA dará la bienvenida a la Navidad este fin de semana con la representación de ‘El retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla, una ópera para toda la familia que pondrá sobre el escenario espectaculares marionetas de más de siete metros de altura.

Interpretadas por la orquesta ADDA Sinfónica, bajo la dirección de Josep Vicent, las actuaciones tendrán lugar el viernes 22 y sábado 23 de diciembre a las 19:00 horas. El espectáculo correrá a cargo del Grupo Etcétera, uno de los talleres más prestigiosos de títeres de España, dirigido por Enrique Lanz, cuyo abuelo fue el autor de los muñecos originales encargados por Falla en 1923 para el estreno de la obra en París. Mikeldi AtxalandabasoJosé Antonio López y Marisa Martins brindan su voz desde el escenario a los gigantescos personajes que desarrollan la acción.

Realizado con marionetas gigantes, inspiradas fielmente en las originales, la representación ofrecerá una puesta en escena que utiliza el recurso del teatro dentro del teatro. Como ha puntualizado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “se trata de una propuesta única en la que se mezclan ficción y realidad, con una escenografía impresionante, una ocasión irrepetible para disfrutar en familia de la cultura y la música”.

Inspirado en el Capítulo XXVI de la segunda parte de El Quijote, del que Falla fue fiel lector, ‘El retablo de Maese Pedro’ cuenta el episodio de la novela cervantina en el que Maese Pedro y su ayudante, Trujamán, ofrecen la función de títeres “El retablo de la libertad de Melisendra” y entre los asistentes se encuentran Don Quijote y Sancho y el hidalgo, metido de lleno en la acción, confunde la realidad y la ficción. Enrique Lanz ha concebido un espectáculo en el que el público se ve envuelto en un juego de ilusiones arropado por la música expresiva e intensa del compositor gaditano.

La entrada general se puede adquirir en Instanticket.es por 12 euros y es gratis para los menores de 16 años.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.