Sus Majestades los Reyes viajaron a la Ciudad del Vaticano para asistir en la Plaza de San Pedro a la Misa de inicio del Pontificado de Su Santidad el Papa León XIV, celebrada en la Plaza de San Pedro y que reunió a delegaciones de más de ciento cincuenta países.
La delegación española estuvo formada por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá; y el jefe de la Oposición, Alberto Núñez Feijóo.
A su llegada a la Basílica de San Pedro, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por el jefe de Protocolo de la Santa Sede, Javier Domingo Fernández. A continuación, accedieron al templo, que cruzaron para salir a la Plaza de San Pedro por la Puerta Principal, ocupando sus puestos a la izquierda del altar en el lugar asignado a España.
Una vez concluida la Misa, Don Felipe y Doña Letizia y el resto de jefe de delegaciones accedieron al interior de la Basílica de San Pedro y saludaron a Su Santidad el Papa León XIV. Sus Majestades los Reyes transmitieron la felicitación y los mejores deseos en nombre del pueblo español, del Gobierno y de la Familia Real para un venturoso pontificado y que esperan verle pronto por España.