La directora de la Compañía Nacional de Danza (CND), Muriel Romero, desvelará los detalles de su último y esperado proyecto, ‘NumEros’, en una entrevista exclusiva con Cayetana Guillén Cuervo en el programa cultural de La 2 y RTVE Play, ‘Atención Obras’. La emisión tendrá lugar este sábado 6 de diciembre, a las 18:50 horas.
Muriel Romero, quien se convierte en la tercera mujer en liderar la CND tras María de Ávila (1983) y Maya Plisétskaya (1987), conversará sobre el ambicioso programa que marca un nuevo hito para la compañía.
‘NumEros’: Un Trío de Maestros de la Coreografía
El proyecto ‘NumEros’, que se estrenará el próximo 11 de diciembre en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, es un compendio de tres piezas fundamentales del ballet contemporáneo. El programa incluye obras de tres gigantes de la coreografía mundial: Georges Balanchine, William Forsythe y Jacopo Godani. El equipo de ‘Atención Obras’ tuvo acceso a los ensayos para ofrecer una visión privilegiada de este espectáculo.
A lo largo de la entrevista, y con el apoyo del valioso Archivo de RTVE, Romero hará un recorrido por su impresionante trayectoria, desde su ingreso en la CND a los 16 años hasta alcanzar el estatus de primera figura del Ballet de la Ópera de Múnich.
Danza, Tecnología y Sonido
Un foco de la conversación será el profundo interés de Muriel Romero en la fusión de tecnología y danza. La directora abordará su fascinación por la manera en que el movimiento puede trascender lo visual para generar sonido, explorando nuevas fronteras en la expresión artística.
También en ‘Atención Obras’
El programa de esta semana completará su oferta cultural con otros destacados contenidos:
-
Mercedes Luján: Se proyectará un reportaje sobre la guitarrista y compositora flamenca, quien acaba de lanzar su primer álbum, ‘Origen y revolución’, una propuesta que conecta las raíces del flamenco con la modernidad.
-
John Akomfrah en el Thyssen: El espacio se acercará al Museo Thyssen-Bornemisza para conocer la obra más ambiciosa y experimental del artista británico. Su conjunto de videoinstalaciones promete una experiencia inmersiva que invita a la reflexión.
-
Agenda Cultural y Música: ‘Atención Obras’ ofrecerá su habitual agenda con las propuestas culturales más relevantes y despedirá el programa con el ‘Festival NEU’, que cuenta en su cartel con artistas como María Hein.
No se pierda los detalles de ‘NumEros’ y la visión de Muriel Romero, este sábado a las 18:50 horas en La 2 y RTVE Play.






















