La Asociación Musical «Santa Cecilia» de Noblejas (Toledo) ha dejado una huella imborrable en el VIII Festival Nacional de Bandas de Música de Cartagena, celebrado ayer, sábado 28 de junio. La agrupación, bajo la batuta de su director Javier Calderón Zamorano, ofreció un concierto que elevó el nombre de Noblejas a un altísimo nivel cultural, musical e institucional.
El Ayuntamiento de Noblejas ha querido expresar su más sincera felicitación a la banda por su destacada participación en este prestigioso evento, que fue organizado por la Agrupación Musical Sauces.
Un Encuentro Musical con Más de 200 Intérpretes
El festival, que arrancó a las 19:00 horas en la céntrica Plaza San Francisco con entrada libre, congregó a más de 200 músicos de distintas localidades. Además de la Banda de Música de Noblejas, el evento contó con la participación de la Unión Musical Horadada, procedente de Pilar de la Horadada (Alicante) y dirigida por Agustín Clemente, y la banda anfitriona, la Agrupación Musical Sauces, bajo la dirección de Andrés Pérez.
Esta edición del festival cobró un significado especial al celebrarse en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Banda de Música de Cartagena.
Un Certamen para Poner en Valor la Música de Banda
El Festival Nacional de Bandas de Música de Cartagena, que fue retomado en 2024 tras cuatro años de ausencia, tiene como principal objetivo dar a conocer y poner en valor el talento de estas agrupaciones musicales, así como fomentar un punto de encuentro entre bandas de todo el país. La actuación de la Asociación Musical «Santa Cecilia» de Noblejas es un claro ejemplo del éxito de esta iniciativa, que año tras año reafirma la riqueza y diversidad del panorama musical español.