Hemos deshumanizado tanto a la sociedad que hemos convertido a Gaza en un símbolo del sufrimiento humano ante LA TOTAL INDIFERENCIA INTERNACIONAL. Día tras día, las imágenes de destrucción, muerte y desplazamiento forzado inundan las redes y medios, pero el mundo ha normalizado lo insoportable. Ante este escenario, nos surgen algunas preguntas:
- ¿Por qué no se envían cascos azules de la ONU para proteger a la población civil?
- ¿Por qué la comunidad internacional no actúa de manera firme para detener ese genocidio?
La respuesta sencilla. LA INTERVENCIÓN DE CASCOS AZULES requiere la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, un organismo donde cinco países tienen poder de veto. Estados Unidos, aliado histórico de Israel, ha vetado repetidamente resoluciones que podrían llevar a una intervención internacional o a sanciones. Así, que la vida de miles de personas (hombres mujeres y niños) queda subordinada al juego del poder.
Lo cierto es que en Gaza se está asesinando a miles de civiles, muchos de ellos niños. Y, sin embargo, los discursos oficiales suelen limitarse a peticiones de «cese al fuego», sin consecuencias reales ni compromisos tangibles, y a sabiendas que el mundo es consciente que se está bombardeando a la población civil y que se ha puesto en marcha la peor de las batallas que es la de dejar morir de hambre a la población sin ninguna discriminación ni de raza ni de sexo ni de edad.
El silencio de los gobiernos y la inacción de los mismos , no se puede llamar neutralidad; es directamente una complicidad. El derecho internacional, los tratados de derechos humanos, la responsabilidad de proteger al ser humano, se desvanece cuando los intereses estratégicos o económicos entran en juego, y eso queda de manifiesto por la intervención de los EE.UU. en la ecuación Gaza-Israel, que está marcada directamente por el interés de favorecer a la industria bélica norteamericana , mediante la venta de armamento y a los intereses miserables que participar en la industria de reconstrucción que sin duda favorecerá los intereses nuevamente de los estados unidos de América del norte cuando acaben de machacar Gaza y exterminen la población civil.
Me repugna, vivir en un mundo donde un país dirigido por un “iluminado” hace doblegar la rodilla al resto de países del mundo, ( véase las exigencias en rearme, los aranceles a productos, la obligación de invertir en los EE.UU. ) sin que ninguno de ellos tenga el suficiente valor para decirle “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”. Pero donde se ha visto que nos obliguen a invertir en armamento lo que debiéramos aplicar a servicios sociales en beneficio de la población. Porque oculta razón tenemos que tragarnos los aranceles que marque el presidente americano sin que los países afectados no le pongan el doble de aranceles a los productos de EE.UU. para que vayan tomando nota. En Europa aceptamos en silencio que, para poder vender nuestros productos, tengamos que invertir en EE.UU. 600.000 millones en industria, sin que nadie envie a ese iluminado a “regar a la via”
El que el mundo no envie cascos azules a Gaza no es una cuestión de imposibilidad técnica, sino de voluntad política, es decir (DEL VETO DIRECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS). Y mientras no situemos a ese país ( que se ha erigido en policía del mundo) en el contexto exacto que se merece continuaremos viendo situaciones como las actuales de Gaza , en la que directamente de esta matando de hambre y mediante bombardeos a la población civil, y hoy estamos hablando de Gaza, pero mañana puede ser cualquier otro recuadro del tablero de ajedrez internacional. Quiero recordarles que sin mover un dedo ya se desarrolló la guerra de los Balcanes hace unos años y actualmente se siguen matando en Ucrania, asi que HASTA DONDE VAMOS A PERMITIR que esta situación continue sin que los países se cuadren y se sientan realmente soberanos en la toma de sus decisiones, y que dejen de estar supeditados a estos criminales que tienen un total desprecio por la vida humana ( siempre de los demás), y por la prosperidad de los países (siempre que no sea el suyo) Final del formulario