Los tres poderes del estado

Esto ya clama al cielo, como presidente de un partido político de centro y aconfesional, que esta dedicado a la defensa a ultranza de los derechos de los trabajadores, pequeños empresarios , dependientes y pensionistas, me siento abochornado por como estamos llevando el sistema judicial en nuestro país.

Como todos ustedes saben los poderes del estado, son el EL LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO Y EL JUDICIAL, pues bien: si uno es el que hace y aprueba las leyes, el siguiente es el que las cumple, gobierna y administra el país y el judicial es el que para juzgar y hacer cumplir lo juzgado aplica las leyes emanantes del parlamento.

En España (y no lo digo yo, lo asegura la totalidad de los dictámenes del Consejo de Europa) la administración de justicia esta politizada en la mayoría de sus decisiones, y muestra de ello ha sido los cinco años largos necesarios para renovar el consejo general del poder judicial que una vez vencido el plazo de mandato no se han puesto de acuerdo los partidos para renovar sus miembros ( y es que son escogidos por los partidos políticos) , y ahora resulta que una vez aprobada la ley de amnistía los propios jueces que tiene la OBLIGACION DE APLICAR LA LEY, no la cumplen porque a unos cuantos no les parece ajustada a sus pensamientos políticos.

Pues bien, sin entrar en si la ley nos gusta mas o menos, si es justa para todos o solo para unos cuantos, si está diseñada acorde a los planteamientos de la derecha o de la izquierda , la ley SE HA DE CUMPLIR A RAJATABLA , y si ustedes creen que no estamos acertados en nuestro planteamiento, ¿les parece justa la ley que detrae de las pensiones el IRPF?, ¿o la reducción de las pensiones a las viudas hasta el 50% de las percepciones que percibían antes del fallecimiento de su conyugue? ¿O la absoluta inflación no controlada por el gobierno que hace incluso leyes presupuestarias con un marcado déficit antes incluso de ser aprobadas? ¿ o la tolerancia que se tiene sobre la corrupción política incluso cuando se certifica fehacientemente que la ha habido? ¿o la impunidad por ley de los miembros de la casa real? ¿O el aforamiento de los políticos españoles tambien por ley?

Pues bien , aceptamos de muy mal grado la mayoría de esas leyes , pero las cumplimos porque asi nos lo exigen los tres poderes del estado y sobre todo si no cumplimos alguna de ellas el poder Judicial se encarga de aplicarnos la condena necesaria para nuestro escarmiento, nos preguntamos , ¿realmente no les da vergüenza seguir inaplicando la ley amparándose en ejercicios malabares legales, retorciendo los acontecimientos a medida que les derriban los argumentos via presentación de nuevos posibles casos delictivos? Pues sepan por ejemplo que no se puede aplicar la ley de amnistía en su totalidad porque se observan nuevas vías delictivas que han de ser exploradas, sin embargo, si se puede aplicar la amnistía a los policías que APALEARON BRUTALMENTE a la población civil , hombre mujeres y ancianos/as y a esa decisión judicial sí que la aplaude la población y el poder judicial.

Pues ¿en que se ha convertido el pueblo español? ¿Somos ese pueblo que estamos de acuerdo en que como no podemos luchar contra la injusticia ni contra los poderes establecidos , hemos de callar y aceptar con la cabeza agachadas cualquier decisión de uno de los tres poderes? Y no hay mayor error que ese, HEMOS DE JUNTARNOS la totalidad de la clase mas desfavorecida para que CREEMOS UN FRENTE AMPLIO PARA ENFRENTARNOS A ESTE DESBARAJUSTE EN LAS URNAS, porque si somos capaces de unirnos SERIAMOS MAYORIA ABSOLUTA Y APLASTANTE, y juntos daríamos por finalizado todo este periodo de injusticias que  padecemos usted y yo , que en definitiva somos los que en realidad tenemos el poder del pueblo y que hemos de entenderlo de una vez para disuadir a los partidos políticos hegemónicos. Llegar a esta decisión costara, pero sin ninguna duda , tarde o temprano LO HAREMOS

Joan Pau Rica López

Presidente de Unión Europea de Pensionistas

Economista, Asesor, Optimitzador empresarial y Político

También te puede interesar
Tags: El Atril de Joan Pau Rica

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.