Vulneración de Derechos Fundamentales en el Ejercito del Aire

acceso prohibido a asociaciones

El pasado 9 de abril de 2.021, el Coronel Miguel López Escribano jefe de la Escuela de Técnicas de Defensa y Apoyo (ETESDA), negaba la entrada en la Base Aérea de Zaragoza a un representante de la Asociación Cuestión de Justicia y Honor, que estaba acreditado para asistir a un militar en activo en un procedimiento disciplinario.

manipulacion del expediente

De esta manera el Director de la ETESDA, donde se forman las futuras promociones de militares profesionales del Ejército del Aire, vulnera uno de los derechos básicos de defensa y constitucionales que asisten a todo militar en el transcurso de un procedimiento sancionador, dejando al militar en una situación de desamparo.

Esta acción, debe añadirse a las ya realizadas con anterioridad por la autoridad que instruyó el expediente sancionador, como, violar los derechos de defensa, impedir la asistencia del militar de confianza para que no asesorara al expedientado, impedir que este pudiera exponer sus posiciones de defensa negando la asistencia de testigos propuestos por la defensa, variar el contenido de las preguntas a los testigos elegidos por el mismo o violentar la presunción de inocencia.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Esta Asociación ha remitido escrito al Coronel López Escribano. Anunciando que el vicepresidente de esta, era el militar de confianza elegido para el acto, y que cumplía con las condiciones exigidas por la ley. Con la finalidad de que facilitara su acceso al acto que iba a realizar. No obstante, este militar de alto rango ni siquiera ha contestado a dicha instancia, punto este, de obligado cumplimiento según las leyes Administrativas de carácter general.

Dicho  Coronel Escribano ha contado en esta actuación, con la connivencia y participación activa del General Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, don José Luis Ortiz-Cañabate Levenfeld. El general es  responsable del control de acceso a las instalaciones, y negó la entrada de ese militar negando así su presencia en el acto.

Super 8
También te puede interesar
Tags: , , , ,

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú