11 de enero – Día de Planificar tus vacaciones

Miami, Dubai, El Caribe, Las Bahamas, Italia ¿Cuál es tu lugar ideal para pasar unas estupendas y merecidas vacaciones? El 11 de enero es la fecha ideal para idear el mejor plan de descanso, pues se celebra el Día de Planificar tus Vacaciones ¡Así que planifica tus vacaciones, comienza a preparar tu maleta y materializa el viaje de tus sueños!

¿Por qué se celebra el Día de Planificar tus vacaciones?

Es común que, al iniciar el año, las personas establezcan propósitos y metas por cumplir. Dentro de esos objetivos, viajar frecuentemente ocupa un lugar destacado. El Día de Planificar tus vacaciones: 11 de enero surge como un recordatorio de la esperanza que trae un nuevo ciclo y la oportunidad perfecta para convertir esos deseos de aventura en planes concretos.

Orígenes de esta efeméride

Aunque no tiene una historia larga o una fecha de nacimiento específica, el Día de Planificar tus Vacaciones emerge como una iniciativa promovida por entidades turísticas y organizaciones relacionadas con el descanso y el ocio. Su principal objetivo es fomentar la cultura de tomar descansos como parte esencial del bienestar personal y familiar.

¿Cuáles son los destinos ideales para ir de vacaciones?

Caminar por el Central Park en Nueva York, esquiar en los Alpes franceses, tomar una deliciosa taza de café en las Islas Griegas, o disfrutar de una buena copa de vino con vistas a la Torre Eiffel ¡no tiene precio! Aunque esto depende mucho de cada persona, a continuación mencionamos algunos de los destinos turísticos ideales para viajar alrededor del mundo:

Islas Griegas

Este idílico destino turístico está conformado por 1.400 islas que representan la belleza, la cultura y el origen de la civilización occidental. Disfruta de sus hermosas playas, palacios, mezquitas y edificios bizantinos. Las finas arenas negras de la Isla de Santorini son toda una novedad, rodeadas de la zona volcánica del Mar Egeo.

Cancún, México

Cancún es famosa por sus hermosas playas, los impresionantes yacimientos arqueológicos mayas y la más espectacular infraestructura hotelera son los grandes atractivos de este destino turístico. Si te gustan los deportes de aventuras explora los parques de Xcaret, Xel-Há y Xplor.

Orlando, EE.UU

Orlando es muy conocida por sus famosos e icónicos parques de atracciones Magic Kingdom, Universal Studios y Disney-MGM Studios. Son visitados anualmente por millones de turistas. Ofrece opciones estupendas en hoteles, gastronomía y otros lugares de entretenimiento para adultos.

Punta Cana, República Dominicana

Posee unas espectaculares playas paradisíacas con aguas cristalinas y arenas blancas, así como una fabulosa zona hotelera con hoteles y resorts frente al mar. No puedes dejar de visitar Punta Cana, Arena Gorda, Bávaro, Cabeza de Toro y Cabo Engaño.

Roma, Italia

Este idílico destino es una de las más famosas y visitadas capitales del mundo, recibiendo anualmente a más de 7 millones de turistas extranjeros. No puedes dejar de conocer los monumentos del Imperio Romano: el Coliseo, el Foro Romano y el Panteón. Sus museos exhiben las colecciones universales de arte más importantes y la Ciudad del Vaticano es la sede central de la Iglesia Católica Romana.

París, Francia

París tiene un lugar de honor entre las primeras 10 ciudades más turísticas del mundo. La archifamosa Torre Eiffel atrae anualmente a más de 7 millones de turistas. Es la capital gastronómica y cultural por excelencia. Debes visitar el Museo Louvre, la Avenida de los Campos Elíseos, la Catedral de Notre Dame, el Arco del Triunfo y otros lugares turísticos.

Recomendaciones para planificar las mejores vacaciones

¿Qué debes hacer para planificar tus vacaciones? Te comentamos algunos consejos y recomendaciones:

  • Decide el destino turístico que quieres visitar y el clima que quieres disfrutar ¿frío o calor?
  • Revisa tu agenda laboral y personal, para escoger la fecha que te convenga para descansar y relajarte.
  • Descarga una APP o aplicación móvil de viajes o destinos turísticos, para que tengas a mano toda la información que necesites durante tu estancia en el lugar seleccionado.
  • Reserva con suficiente antelación los billetes aéreos, paquetes turísticos y el alojamiento.
  • Adquiere un seguro de viajes.
  • Desconéctate de tu rutina diaria y ¡disfruta!
  • Y no olvides que planificando el viaje se disfruta casi tanto como en el propio viaje.

Comparte fotos y videos de tus viajes, así como información interesante sobre el Día de Planificar tus Vacaciones en las redes sociales. Utiliza el hashtag #vacaciones

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.