No hay comentarios

20 de octubre – Día Internacional del Chef

Cada 20 de octubre se conmemora el Día Internacional del Chef, una fecha que instauró la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante, también es el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Año tras año, son más el número de personas que deciden estudiar esta profesión. Todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en un chef reconocido por haber creado un plato único y de gran calidad.

Ser chef es más que cocinar exquisitos platos

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 3estrellas Michelin. Hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en las personas la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes poco habituales.

El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

Los mejores programas de televisión sobre chef

Se han popularizado los programas de televisión sobre cocina, abriendo este arte culinario a ojos de cualquier persona y despertando en mucha gente el interés de elaborar recetas únicas y exquisitas. Enumeramos algunos de los programas de cocina más populares:

  1. Master Chef: No importa si hablamos de niños o adultos. La franquicia Master Chef, es uno de los programas más famosos de cocina, porque te muestran la educación y habilidad que se necesita para crear una verdadera y sabrosa obra de arte culinaria.
  2. Cocina abierta de Karlos Arguiñano es un programa de cocina semanal que sigue a Karlos Arguiñano mientras prepara recetas más complejas y elaboradas. El programa es conocido por su enfoque en la cocina creativa y su enfoque en la comida innovadora.
  3. Celebrity Bake Off España es una versión de la serie de competencia de cocina para celebridades
  4. The Great British Bake Off: Si te preguntas cuál es la versatilidad de la panadería, pues en este programa descubrirás el verdadero arte de ser panadero.
  5. Copcakewars: La guerra de los ponquesitos o magdalenas, es un programa divertido y que asombra con la creatividad de los participantes. Realmente se trata de un programa muy dulce.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Chef?

En realidad tienes muchas opciones, puedes asistir a una clase de cocina, bajar una receta e intentar elaborarla en tu casa, felicitar a un amigo o amiga chef por las redes sociales y visitar tu restaurante favorito.

Pero sin importar que decidas hacer, sube fotos a las redes sociales de todo lo que cocines o comas ese día y acompáñalas con el hashtag #DíaInternacionaldelChef.

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.