No hay comentarios

Pinoso ha celebrado San Antón con un desfile de caballos y bendición de animales en la puerta de la iglesia.

El 17 de enero es el día de San Antonio Abad, llamado en Pinoso como el del Porquet. La efeméride tiene dos celebraciones en el municipio. La primera tuvo lugar el pasado domingo, 14 de enero, con un magnífico pasacalles ecuestre en el que han participado una treintena de magníficos caballos.

A las 11 de la mañana y bajos los sones de  La colla de dolçaina i tabal del Grup de  Danses del Pinós partían dirección al templo Parroquial San Pedro Apóstol portando la imagen en un carruaje y en romería para, una vez finalizada la misa dominical, proceder a la bendición de los animales y mascotas.

A las puertas de la iglesia el cura párroco Juan Bautista Llinares ha llevado a cabo la tradicional bendición de animales. También se han repartido estampas bendecidas de San Antón.

Los niños de comunión, como es habitual, se han encargado de soltar palomas para conmemorar la efeméride.

Otra tradición que no puede faltar es la de degustar rollos de anís y mistela que la organización ha repartido entre los presentes, de manos miembros de la parroquia y la edil de Fiestas, Mª José Moya. También han estado presentes en el acto los ediles Raúl Pérez, Cristina Pérez y Sandra Rico.

El Ayuntamiento de Pinoso, patrocina esta actividad que cuenta con la colaboración de varias empresas como bollería Monserrat y la Bodega de Algueña.

La segunda conmemoración tendrá lugar el mismo día de la efeméride, el 17 de enero, en el centro escolar que lleva su nombre, San Antón.

La AFA “El Jardí” del centro educativo ha organizado para toda la ciudadanía un almuerzo solidario. El importe recaudado irá destinado para el Hospital de Día de Oncología Infantil del hospital de Alicante y para el alumnado de  6º de primaria en su viaje de fin de curso. El horario previsto será de 10 a 12 horas. A lo largo de la mañana se celebrarán actividades para el alumnado.

A las 13,15 horas, la puerta de acceso al colegio por la calle Pablo Iglesias se abrirá al público para que accedan con sus mascotas y participen en la tradicional bendición.

Comparte la noticia en redes:
Más información

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

Más información

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

Data from Tiempo3.com
También te puede interesar

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.