7 de febrero – Día Mundial de enviar una carta a un amigo

Escribir una carta de puño y letra es recordar viejos tiempos con personas lejanas, por diversos motivos: una declaración de amor, romper una relación amorosa, una confesión inconfesable o una buena noticia. Aunque no lo creas la escritura manual estimula el cerebro y fomenta la memoria.

Es por ello que el 7 de febrero celebramos el Día de Mandar una Carta a un Amigo ¡Vivan los amigos por correspondencia!

Es una idea encantadora enviar una carta a un amigo por correspondencia, no solo en época de Navidad, Día de Año Nuevo o por el Día de San Valentín. Simplemente es para demostrarle a alguien que le importas y que te preocupas por él o ella.

Curiosidades a la carta

Ni te imaginas los datos curiosos sobre las cartas o epístolas. Te comentamos algunos de ellos:

  • En las oficinas de correos de todo el mundo llegan miles de cartas dirigidas a Dios o a Santa Claus.
  • Un artista estadounidense repartió postales con su dirección, para que las personas escribieran sus secretos en una postal. Ha publicado varios libros con las cartas y su blog postsecret.com ha ganado varios premios.
  • Las primeras cartas se escribieron en tablillas de arcilla.
  • Según la neurociencia, las palabras tienen mayor credibilidad si las escribimos en manuscrito, en vez de hacerlas por tipeo.
  • De acuerdo a diversos estudios las personas que escriben cartas a mano suelen ser personas reflexivas.
  • Las cartas enviadas por correspondencia pueden tardar meses en llegar a su destinatario, dependiendo de la distancia.
  • Un adolescente encontró una botella con un mensaje adentro, en una playa cerca de Liberia en el año 1967. El joven respondió la misiva, entablando una gran amistad con el remitente que ha durado unos 55 años.

Los verdaderos amigos nunca se separan. Tal vez en la distancia, pero nunca en el corazón ¡No perdamos esa bonita costumbre de enviar una carta a un amigo!

Comparte información útil e interesante en las redes sociales acerca del Día de Mandar una Carta a un Amigo, con los hashtag #Sendacardtoafriendday #enviarunacartaaunamigo

Redacción “El Consistorio”

Compartelo en redes sociales aquí :
👉Más información👈

Una historia de sentimientos, recuerdos y superación con el mar como trasfondo, donde el liderazgo y el compañerismo son imprescindibles entre sus protagonistas.

👉Más información👈

Narro la partida, el exilio forzoso, cuando se deja todo sin mirar atrás buscando un mejor porvenir para tu familia, incluso para uno mismo. Y las cosas que pasan, algunas tremendas, hasta alcanzar la meta deseada, después de pasar experiencias que seguro les hubiera gustado no vivir.

También te puede interesar
Tags: Día de...

El Consistorio Digital no se responsabiliza del contenido de los artículos remitidos o de opinión, siendo cada autor responsable de sus propias creaciones.

Noticias similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.